¡Unimos fuerzas con Chubb! Conoce todos detalles del exitoso programa de becas

¡Unimos fuerzas con Chubb! Conoce todos detalles del exitoso programa de becas

Nos enorgullece establecer alianzas estratégicas que promueven la educación y el desarrollo de habilidades digitales. En esta ocasión, unimos fuerzas con Chubb, una de las compañías líderes en seguros a nivel global, para lanzar un programa de becas de Programación Web Full Stack.

En este contexto, conversamos con Nelmarie Monge Nazario, Vicepresidenta de Adquisición de Talento para América Latina y HRBP de la Función Digital en Latinoamérica en Chubb. Nos contó su visión sobre el futuro de la industria tecnológica, el papel de la educación en el desarrollo profesional y cómo esta iniciativa de becas está allanando el camino para una generación de talento digital altamente capacitado.


¿Qué los motivó a realizar esta campaña de becas?

El impulso de Chubb para realizar esta campaña de becas se basa en nuestra firme creencia en el desarrollo del talento. Como parte de su ADN empresarial, Chubb se dedica a crear actividades, proyectos y programas que fomenten el crecimiento interno de su equipo. Sin embargo, queríamos ir más allá y también contribuir al desarrollo del talento externo, brindando una oportunidad única para aquellos interesados en aplicar a posiciones en el campo de la programación, una de las áreas más demandadas en el mercado actual.

¿El programa de becas, es también una oportunidad de obtención de talento para la compañía?

Sí, definitivamente. Para nosotros, este programa de becas se convierte en un semillero de talento, ya que nos brinda acceso directo a candidatos que tienen un interés específico en desarrollarse en el área de Full Stack. En Chubb, contamos con plazas de programación en todos los niveles, desde recién graduados hasta perfiles más experimentados y senior. Por lo tanto, este programa se convierte en una valiosa fuente de talento para cubrir nuestras necesidades de contratación

¿Cuáles son los puestos que Chubb anticipa como los más demandados en el futuro?

Hemos observado que los roles relacionados con el manejo de datos serán altamente demandados en el futuro. Estamos viendo una mayor necesidad de profesionales capacitados en el análisis, interpretación y gestión de datos. Estos roles se vuelven cada vez más relevantes en un mundo impulsado por la transformación digital y la toma de decisiones basada en datos. Por lo tanto, podemos esperar que los puestos relacionados con el área de datos sean los más requeridos en el futuro cercano.

¿Qué los motivó a asociarse a Digital House?

Al evaluar el programa de estudio y los contenidos incluidos, identificamos que el enfoque y temática de Digital House se alineaban perfectamente con lo que buscamos en un desarrollador de Full Stack. Estamos comprometidos en apoyar el desarrollo de talento en el ámbito de la tecnología y creemos que esta asociación nos permite alcanzar ese objetivo de manera efectiva.

¿Cómo crees que los beneficiarios de las becas aplicarán sus nuevas habilidades en su trabajo o vida cotidiana?

La belleza de este programa de becas radica en su versatilidad y aplicabilidad en diversos ámbitos. Valoramos la diversidad en nuestra empresa y en el programa, por lo que los destinatarios provienen de diferentes áreas, como tecnología, recursos humanos, operaciones, finanzas, auditoría, entre otros. Por lo tanto, esperamos que los beneficiarios puedan utilizar sus nuevas habilidades para avanzar en sus carreras, ya sea pasando de un rol junior a uno senior, explorando oportunidades en desarrollo web o incluso aplicando conocimientos en sus áreas actuales. Imagina lo poderoso que sería tener a alguien en recursos humanos que pueda aplicar habilidades de programación. Siempre debemos atrevernos a más.

¿Cuál es la perspectiva de Chubb sobre el papel de las empresas en la educación y formación de sus colaboradores? ¿Crees que las capacitaciones tienen una consecuencia positiva en la retención y la satisfacción del talento dentro de la empresa?

Como empresa, asumimos el compromiso de brindar programas, herramientas y capacitaciones que puedan ayudar a nuestros colaboradores a continuar su desarrollo. Esta es una relación de beneficio mutuo. Nos esforzamos por ofrecer a nuestros colaboradores las oportunidades necesarias para su desarrollo dentro de la empresa. Invertir en la educación y formación de nuestros colaboradores no solo beneficia a la empresa, sino también a cada individuo en su trayectoria profesional. La relación entre la capacitación y la retención del talento es directa y fortalece la satisfacción y el compromiso de nuestros colaboradores. Al invertir en su crecimiento y desarrollo, demostramos nuestro compromiso con su éxito y bienestar.


Esta colaboración con Chubb refleja el papel clave que las empresas desempeñan en la educación y formación de sus colaboradores. Al brindar programas de capacitación y desarrollo, las organizaciones no solo promueven el crecimiento individual de sus empleados, sino que también fortalecen la retención del talento y la satisfacción en el trabajo.

Si tu empresa está buscando expandir las habilidades de su equipo y aprovechar las ventajas de la capacitación en tecnología, te invitamos a visitar nuestra página para empresas. Descubre cómo podemos ayudarte a impulsar el crecimiento de tu equipo y a adaptarte a las últimas tendencias digitales.