Estos son los hitos tecnológicos y de innovación más importantes del 2022

Estos son los hitos tecnológicos y de innovación más importantes del 2022

El año que se despide tuvo distintas novedades e innovaciones tecnológicas, en un tiempo en que se puso mucho foco en lograr eficiencias y en mejorar las experiencias de los clientes, en digitalizar las interacciones con socios y consumidores y generar negocios más conectados.

La necesidad de lanzar nuevos canales digitales que den respuesta a las demandas de los clientes, hizo que todas las compañías contraten un gran número de programadores Web Full Stack para ganar notoriedad al contar con websites de alta calidad. Para ilustrar esta necesidad es posible mencionar que el ecommerce en Argentina creció durante el primer semestre de 2022 un 73% respecto al primer semestre del 2021.

IoT e IA

En 2022 el modelo de Internet de las Cosas (IoT) dio lugar a la creación de nuevos servicios y modelos de negocio relacionados con productos inteligentes con sensores. Este enfoque se potenció en algunos países con el paulatino avance de las redes 5G, que aportan mayor velocidad y eficacia en las conexiones.

Por otra parte, la inteligencia artificial (IA) aplicada sumó nuevos casos de uso. A la automatización de procesos, que ya venía operando sobre los procesos rutinarios y repetitivos, se sumó el mayor uso de algoritmos para entrenar máquinas y también para detectar patrones y tendencias. Este enfoque se orienta a mejorar la satisfacción del cliente y a crear nuevas formas de interacción.

A su vez, las herramientas de análisis predictivo basadas en aprendizaje automático se instalaron como soluciones importantes para anticipar escenarios en diferentes industrias y mejorar la toma de decisiones.  

Durante los últimos meses en el sector industrial se observó un mayor despliegue de los gemelos digitales, que permiten simular objetos, espacios y procesos para optimizar la producción, perfeccionar circuitos, predecir fallas, evitar errores y fortalecer la seguridad. También se vieron avances alrededor del Metaverso, para el cual se están contratando programadores, especialistas en ciberseguridad y diseñadores, entre otros.

IoT continuará generando un tejido hiperconectado de sensores y redes de dispositivos que ayudará a recopilar datos, efectuar monitoreos a distancia, mejorar la eficiencia y el funcionamiento de diferentes procesos, máquinas o  ciudades, por ejemplo. Con semejantes volúmenes de datos disponibles, aumentarán los retos y las oportunidades laborales tanto para los especialistas en análisis de datos como para los científicos de datos.

Si te apasiona la tecnología y querés seguir de cerca las tendencias que surgen y se afianzan, en Digital House se brindan cursos intensivos y a distancia con una importante salida laboral. Por ejemplo, en pocos meses es posible completar el curso de Programación Web Full Stack, Data Analytics y Data Science.