Crece el salario de developers en todo el mundo: cómo aprovecharlo

developers
Avanzar hacia un empleo como developer en Estados Unidos es un sueño que puede hacerse realidad.

El sueldo de desarrolladores subió un 21,3% entre 2020 y 2021 y lideran el ranking de posiciones de IT en función del porcentaje de incremento salarial.

Dentro del ámbito privado, los salarios de los perfiles tecnológicos se encuentran entre los más elevados en todo el mundo. Por ejemplo, la plataforma de empleo para talentos IT Dice, señala que durante 2021 el sueldo de developers ha crecido sin cesar en Estados Unidos debido “a la demanda continua y sostenida de talento digital en todas las industrias".

El Informe de salarios tecnológicos de 2022 del mercado laboral de esta empresa señala que el salario promedio de los desarrolladores aumentó un 21,3% entre 2020 y 2021, alcanzando los casi 99.000 dólares anuales. De esta manera, los desarrolladores lideran el ranking de posiciones de IT en función del porcentaje de incremento salarial.

salarios developers
El recimiento de los salarios, según un estudio de IT Dice,

La escasez de talento apremia en los Estados Unidos, motivo por el cual las organizaciones de este país están contratando colaboradores ubicados en Latinoamérica ya que en la región hay excelentes profesionales y un huso horario similar.

Para aprovechar esta tendencia hay que tener un perfil acorde, lo que implica dominar los lenguajes de programación más utilizados en el momento y contar con un bagaje de habilidades tanto técnicas como blandas.

Avanzar hacia un empleo como developer en Estados Unidos es un sueño que puede hacerse realidad hoy más que antes en el pasado ya que la iniciativa Certified Tech Developer está entregando becas en Colombia.

Esta carrera, co-creada por Mercado Libre y Globant junto a Digital House está diseñada para que sus estudiantes desarrollen las capacidades para trabajar en firmas del más alto nivel.

Entre otras particularidades, cada estudiante desarrolla tanto destrezas técnicas como socioemocionales y aprende en base a la práctica. ¿Otro plus? El plan de estudios se actualiza de forma periódica.

Con el objetivo de que los latinoamericanos accedan a empleos de alto vuelo, Certifed Tech Developer lanzó una iniciativa en Colombia. Se entregarán 400 nuevas becas. Cada una de ellas equivale al 50% del valor del primer año de la carrera.

Si te interesa entrar a formar parte de este programa, puedes conocer más detalles en este enlace.