Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

REGLAMENTO PARA ALUMNOS

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Julio de 2017

 

Nuestra Historia

Digital House, nace de la pasión por formar talento en tecnología y disciplinas digitales.
Creemos que estas nuevas habilidades se aprenden practicando, haciendo y experimentando.
Somos un centro de formación de habilidades digitales que desafía a pensarlo todo otra vez, aprendiendo a pasar de la idea a la acción.
Sabemos que la mejor forma de enseñar estas disciplinas es con una metodología de “aprender haciendo” que integre, permanentemente, la parte teórica a casos prácticos.
Queremos que los alumnos traigan ideas y puedan desarrollarlas, teniendo un feedback constante de los docentes e instructores, que al ser expertos en la industria actual, podrán guiarlos en el camino del aprendizaje.
Buscamos entrenar e impulsar a los alumnos de Digital House para que se sumen rápidamente a equipos de empresas globales, inicien su start-up o trabajen como freelancers desde cualquier lugar del mundo.

 

Misión/Objetivos

Nos proponemos desarrollar las nuevas generaciones de coders y profesionales del mundo tecnológico para que sueñen, innoven y creen el nuevo futuro digital.
Queremos exportar nuestro talento digital al mundo.
Queremos pasar de usar tecnología a crearla.
Queremos transformar pensadores en creadores.
Queremos formar las nuevas generaciones de coders y profesionales digitales.

 

Fundadores/Equipo de Gestión

Digital House fue creada y dirigida por un grupo de socios fundadores. La lista de los socios fundadores y socios ejecutivos puede verse en digitalhouse.com/nosotros.

 

Acreditaciones

Digital House es un espacio de aprendizaje de tecnologías digitales que responde a las necesidades de una industria en constante evolución. Con este compromiso actualizamos los contenidos de nuestros cursos en base a las innovaciones tecnológicas y a las tendencias del mercado, estableciendo un conocimiento de base sólida para nuestros alumnos.
No se otorgan títulos oficiales.

 

Equipamiento e instalaciones

Todas las clases se dictan en los Campus de Digital House:
Monroe 860, CABA – Sede Belgrano.
Lima 1111, CABA – Sede Centro.

[email protected]
011 5263-7400

Las instalaciones cuentan con aulas equipadas, espacios de co-learning para los alumnos, salas de conferencias y eventos.

 

Horarios

Horarios de co-learning: lunes a viernes de 9 a 20h.
Horarios de atención al público: lunes a viernes 9 a 20h.

 

CURSOS OFRECIDOS

Hay dos categorías de cursos: cursos intensivos y programas ejecutivos. Digital House se reserva el derecho de realizar cambios en los contenidos de cada curso cuando lo considere necesario.

 

Política de Admisión

 

REQUERIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN Y FECHAS DE ADMISIÓN

Para ser admitido a los cursos de Digital House, se requiere haber concluido el colegio secundario y contar con conocimientos de inglés y computación (nivel básico). En caso de no cumplir alguna de estas condiciones, DH se reserva el derecho de admitir a los postulantes que presenten un perfil idóneo.
EQUIPAMIENTO REQUERIDO

Digital House proveerá a los alumnos de notebooks y dispositivos necesarios para las clases. No se brindarán equipos para el uso de los alumnos fuera del campus. Los alumnos podrán optar por traer sus propias computadoras.
CURSOS INTENSIVOS
PROCESO DE ADMISIÓN

El proceso de admisión de los postulantes consta de las siguientes etapas:

  1. Completar el formulario de aplicación al curso.
  2. Participar de una breve entrevista telefónica, donde buscaremos conocer mejor sus conocimientos previos y podremos responder todas sus consultas.
  3. Realizar el pre-work (trabajo previo) para prepararse para el curso.
  4. Completar el desafío online.
  5. Aprobar una entrevista. Según el curso, la entrevista podrá ser presencial u online, con nuestros profesores. En la misma se pedirá a los postulantes que argumenten sobre los ejercicios realizados en el desafío. Si la entrevista es presencial, se les entregarán otros ejercicios para resolver en el momento.
  6. Una vez completado el proceso, un coordinador de alumnos, comunicará el resultado al postulante.

Todos los postulantes deberán abonar la matrícula poder inscribirse al curso.

Antes del inicio del curso, los alumnos de programación admitidos, deberán realizar un Preparation Work con contenidos básicos para las primeras clases.
PRE-WORK REQUERIDO

CursoRequisitos para la Admisión
Desarrollo Web Full Stack
Desarrollo Móvil Android y IOS

 

Conocimientos básicos de programación: estructuras de control (if, for, while, manejo de arrays y funciones). Principios básicos de internet y computación. Inglés básico.
Marketing DigitalNociones básicas de Marketing. Evolución de los medios. Glosario de términos.        
Diseño UXIntroducción a conceptos y metodología del Diseño de Experiencia de Usuario. Usabilidad. UI.
Digital Product

Management

Nociones básicas de desarrollo de producto. Principios básicos de internet y computación.
Data ScienceIntuición estadística. Nivel introductorio de: Python, SQLy UNIX. Inglés básico.

Luego de la inscripción al curso se envía a los alumnos el pre-work, que está diseñado para introducirlos en los temas fundamentales del curso. Es obligatorio completar el pre-work, ya que es la base mínima de conocimientos para comenzar. No se espera que los alumnos sean expertos en cada tema del pre-work, pero sí que se entusiasmen para descubrir y profundizar en estos y otros temas.
Si un alumno no logra completar el pre-work antes del primer día del curso y quiere darse de baja, deberá referirse a nuestra política de bajas y cancelaciones.

 

FECHA LÍMITE PARA ADMISIONES

Para los cursos intensivos la fecha de cierre de inscripciones es de una semana antes del inicio del curso.

Digital House se reserva el derecho de hacer excepciones y admitir alumnos a un curso determinado luego de la fecha límite de admisión bajo determinadas circunstancias.

 

POLÍTICAS ACADÉMICAS
TAREA

Los alumnos deberán contar con tiempo disponible para trabajar en sus proyectos luego de las clases. La cantidad de horas dependerá de la curva de aprendizaje de cada alumno, pero se puede calcular entre 4 a 6 horas extra por semana.

APROBACIÓN DE LOS CURSOS

Digital House mide el progreso de los alumnos a través de las prácticas largas y los proyectos integradores. Se evalúa a los alumnos en base a si aprobaron o no aprobaron el desafío.

Para aprobar los alumnos deberán:

  1. Cumplir con los requerimientos de asistencia al curso. Los alumnos no podrán tener más de 10% de ausencias no autorizadas en el curso.
  2. Aprobar al menos el 80% de las prácticas largas (determinadas por el profesor). Para esto, los alumnos deberán completar el 100% de las tareas mínimas de cada una de estas prácticas.
  3. Aprobar todos los proyectos integradores del curso.

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN

CalificaciónDescripción
DestacadoEl alumno ha superado los objetivos propuestos.
AprobadoEl alumno ha completado satisfactoriamente todos los objetivos del curso.
DesaprobadoEl alumno no ha completado satisfactoriamente todos los requisitos del curso.
IncompletoEn caso en que Digital House otorgue una extensión a un alumno en particular para completar el curso, se le asignará la calificación “incompleto”. La extensión no puede superar los 30 días desde el último día de clases. Si el alumno no logra completar su proyecto dentro de este plazo, se lo calificará como Desaprobado.

Los alumnos que se destaquen en cada módulo recibirán un reconocimiento que podrán vincular a su perfil.

Si un alumno no está progresando al momento de cada evaluación, se le otorgará asistencia adicional fuera de clase. Si el alumno no es capaz de progresar en lo académico con esta asistencia, y no cumple con los objetivos mínimos de aprobación del curso, podrá ser dado de baja en cualquier momento del mismo.
RÉGIMEN DE ASISTENCIA

Con autorización previa de Digital House, los alumnos pueden ausentarse, como máximo, a un 10% de las clases. Una clase es definida como un encuentro de una o más horas de instrucción en un día determinado. El alumno que se ausente a más del 10% de las clases sin autorización de Digital House, podrá ser dado de baja. Digital House podrá habilitar un número mayor de ausencias autorizadas discrecionalmente.

En todas las clases se toma asistencia. Los profesores y ayudantes registran la asistencia de los alumnos 15 minutos luego del comienzo y 15 minutos antes del final de la clase. El alumno que llegue a clase luego de más de 15 minutos del horario de inicio, tendrá una llegada tarde. Lo mismo sucederá con el alumno que se retire más de 15 minutos antes del horario de fin de la clase, sin autorización. Cada vez que un alumno llegue tarde o se retire antes, contará como un tercio de falta.
TAREA PARA RECUPERAR

Los alumnos que no asistan a clase deberán realizar como tareas los ejercicios correspondientes para aprobar el curso. Se recomienda a los alumnos asistir al co-learning y coordinar con sus profesores la manera de ponerse al día con los contenidos, utilizando los recursos del Campus Virtual.
Las clases de Digital House no son filmadas, ni grabadas, ni archivadas, ni ofrecidas en horarios alternativos para los alumnos que faltan.
FINALIZACIÓN

A cada alumno que apruebe un curso completo, se le entregará un diploma de Digital House.
Digital House no otorga títulos oficiales.

PROGRAMAS EJECUTIVOS
PROCESO DE ADMISIÓN

  1. Completar el formulario de aplicación al curso.
  2. Tener una breve entrevista telefónica con el coordinador del curso para conocer la experiencia previa que poseen los alumnos y cuáles son las expectativas que tienen del curso.

Todos los postulantes deberán abonar la matrícula poder inscribirse al curso.
APROBACIÓN DEL CURSO

Cumplir con los requerimientos del régimen de asistencia del curso.
RÉGIMEN DE ASISTENCIA

Con autorización previa de Digital House, los alumnos pueden ausentarse, como máximo a dos clases. Una clase es definida como un encuentro presencial de instrucción en un día determinado. El alumno que se ausente a más de dos de las ocho clases que abarca el curso, sin autorización de Digital House, podrá ser dado de baja. Digital House podrá habilitar un número mayor de ausencias autorizadas discrecionalmente.

En todas las clases se toma asistencia. Los profesores y ayudantes registran la asistencia de los alumnos 15 minutos luego del comienzo y 15 minutos antes del final de la clase. El alumno que llegue a clase luego de más de 15 minutos del horario de inicio, tendrá una llegada tarde. Lo mismo sucederá con el alumno que se retire más de 15 minutos antes del horario de fin de la clase, sin autorización. Cada vez que un alumno llegue tarde o se retire antes, contará como un tercio de falta.
FINALIZACIÓN

A cada alumno que apruebe un curso completo, se le entregará un certificado de asistencia.

Digital House no otorga títulos oficiales.

CONDUCTA Y SANCIONES A LOS ALUMNOS

Digital House es una comunidad de gente que aprende.
Si un alumno es disruptivo para la comunidad, se le pedirá que se retire. Enunciamos algunos ejemplos de disrupción (pero no se limitan sólo a estos): agredir o amenazar a otros alumnos, profesores o personal de Digital House; realizar o fomentar actividades ilegales en el campus y/o en los alrededores; incumplir las normas de conducta establecidas en el aula o campus; u otro comportamiento identificado por los profesores o el personal como perjudicial para el ambiente de aprendizaje de otros alumnos.
Los alumnos también pueden ser expulsados por violaciones académicas, según la política de sanciones de Digital House. Los alumnos deben tratar a todos los miembros del personal y otros alumnos con respeto y dignidad. El alumno que sea sorprendido haciendo trampas; destruyendo deliberadamente la propiedad física o virtual; asistiendo al Campus bajo la influencia de drogas ilegales o alcohol y/o exhibiendo un comportamiento perturbador, rebelde, bullicioso, obsceno, vulgar, o faltando el respeto, podrá ser expulsado y se le prohibirá volver a inscribirse en otro curso. Los alumnos expulsados, debido a la conducta disruptiva y/o falta de respeto, no serán readmitidos en Digital House.
Se prohíbe fumar en espacios cerrados en DH.
Se prohíbe comer y/o beber en las aulas.
Se prohíbe el ingreso con animales o mascotas.
El estacionamiento es para uso exclusivo de los profesores y staff de Digital House.
Digital House no se hace responsable por el daño, pérdida, robo, hurto o ruptura total o parcial de las pertenencias de los alumnos.

 

 

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMOS INTERNOS

Cuando se produce un incidente, se le pide al alumno que plantee su preocupación directamente a su profesor, para que intente resolver la situación. Si no se logra una resolución, el alumno o el profesor debe proporcionar una descripción escrita del incidente al Director, quien investigará la queja y proporcionará una respuesta escrita a la brevedad. Digital House intentará resolver todas las quejas dentro de los 30 días. La decisión del Director es definitiva en base al procedimiento de quejas de Digital House.
BAJAS, CANCELACIONES, REEMBOLSOS.

 

TIPOS DE BAJAS

  1. Baja por Abandono: el alumno que decida darse de baja de un curso debe notificarlo por escrito a Digital House y se lo convocará a una entrevista de baja.
  2. Baja por Ausencia: si el alumno falta a más del 10% de las clases, sin ser autorizado, perderá su condición de alumno regular y podrá ser dado de baja por Digital House.
  3. Baja Académica: si el alumno no cumple las condiciones de aprobación.
  4. Baja Administrativa: si el alumno no abona las cuotas o matrícula en tiempo y forma, podrá ser dado de baja del curso.
  5. Baja por expulsión: si el alumno incurre en faltas al reglamento, podrá ser expulsado por Digital House.

 

CANCELACIONES: PROCEDIMIENTO, VALORES REEMBOLSABLES Y NO REEMBOLSABLES.

Para poder inscribirse al curso, el alumno deberá abonar la matricula previamente. El total abonado por el alumno en virtud de este importe no será devuelto en ningún caso.
En el caso de los cursos intensivos, en donde el alumno haya completado el pre-work y el challenge, pero no haya superado el proceso de admisión luego de dos intentos, se le reembolsará el 80% de lo abonado hasta entonces.
El valor del curso (luego de la matrícula), no es reembolsable.
Si se da de baja un alumno de un curso intensivo se le reintegrará lo abonad en función del tiempo cursado según este esquema:

Tiempo del cursoDevolución
0%75%
20%50%
40%25%
60%0%
80%0%
100%0%
Para que se haga efectiva la baja el alumno debe haber comunicado la baja por escrito.
Las cuotas se abonan del 1 al 5 de cada mes. El alumno que al día 10 del mes aún no haya abonado su cuota, no tendrá acceso al Campus Virtual. El alumno que al día 15 del mes aún no haya abonado su cuota, no podrá ingresar al edificio (ni al aula, ni al co-learning) hasta que regularice su situación.
El pago fuera de término implicará un recargo por intereses.