Un cuarto de todas las operaciones de servicio al cliente sea manejada por chatbots en 2020

Un cuarto de todas las operaciones de servicio al cliente sea manejada por chatbots en 2020

Los bots aprenden con el uso y para eso se basan en inteligencia artificial. Y el entrenamiento lo hacen los humanos capacitados en esta disciplina. Los chatbots son capaces de aprender y entender un contexto. Para que un chatbot funcione correctamente, se lo debe “alimentar” con una serie de pautas a repetir, enseñándole a interpretar frases, poder expresar correctamente mensajes y articular qué decir y cuándo decirlo.

Si bien la autogestión a través del uso de chatbot es tentadora y muchas veces puede suponer más velocidad, los usuarios siguen esperando reglas claras. Un relevamiento de Mindshare advierte que un 75% de los usuarios prefiere saber si se está comunicando con un robot o con una persona de carne y hueso.

Las posibilidades que brindan los chatbots son numerosas y atractivas. Solo es cuestión de realizar una implementación acorde a cada negocio, con un seguimiento preciso de las instancias de desarrollo y uso. Así, el chatbot atravesará las etapas de entrenamiento y el resultado se verá en la satisfacción del usuario.