SEO: Cómo estar al tanto de los cambios y tendencias

SEO
En Seo, lo que funciona hoy puede no hacerlo en poco tiempo. 

Te contamos los motivos por los cuales hay que estar siempre al día de los trends.

Lograr un excelente posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) no es una tarea sencilla. Esto se debe a que las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda siempre están cambiando. De hecho, cualquier persona que lleve algún tiempo trabajando en este campo sabe que lo que funcionó en el pasado no lo hará de la misma manera en los próximos meses.

Esto significa que es hora de ajustar las tácticas para garantizar el éxito en términos de la cantidad y el tipo de tráfico que recibe un sitio web a partir de Google.

Al respecto, es importante recordar que Google terminará con el uso de cookies de terceros en Chrome para fines de 2023. Este tema es crítico porque la recopilación de datos propios es esencial para una estrategia de SEO exitosa.

Por otra parte, la velocidad de carga de un website seguirá siendo una variable relevante, al igual que los aspectos vinculados con una estética atractiva, una buena estructura de navegación y un contenido de calidad.

Como siempre, los especialistas en marketing digital deben asegurar que el website se actualice de forma periódica y con las palabras clave adecuadas.

Para hacer un trabajo más profesional, la actualización de los conocimientos respecto al SEO son clave, por eso es buena idea participar de eventos como el SEOday 2022, el único a nivel mundial que se imparte en tres idiomas en una única jornada. Entre otras cosas, se aprendea duplicar las visitas a tu sitio y duplicar la cantidad de clics.

A través de una jornada online y con entrada gratuita, quienes quieran participar pueden inscribirse desde aquí en este evento que cuenta con el apoyo de Digital House.  Por supuesto, siempre es posible capacitarse a través de un curso a distancia, y aquí te presentamos una gran opción.