SEO: 5 aspectos relevantes para 2022

SEO en Google
Los primeros 5 resultados orgánicos de la primera página de Google representan el 67,6% de todos los clics. 

El 91,4% de los usuarios utilizan Google. Esto marca que los profesionales de marketing digital deban tener en cuenta algunos aspectos para posicionar mejor a las marcas en la web. Asimismo, hay ciertos fenómenos que se vienen sucediendo y que deberían ser consideradas al momento de potenciar el Search Engine Optimization (SEO) durante estos meses.

Cinco ítems a tener en cuenta son:

  • Contenido de calidad: Si bien el SEO se compone de muchos factores, uno de los más relevantes es el contenido. Los textos deben ser de calidad, originales y con las palabras clave adecuadas. A eso se le suma que hay que conocer a fondo al usuario. Para eso, es preciso investigar y comprender los intereses del target al que se enfocan.
  • Imágenes y videos: La gente, en especial la de menor edad, busca contenido más visual y atractivo. En esta línea, Google Lens le brinda a los consumidores la posibilidad de que hagan  búsquedas de productos a partir de una imagen y desde el smartphone. Dicho esto está claro que el SEO también debe estar contemplado en todo ese contenido audiovisual.
  • Automatización: Existen muchas herramientas que permiten automatizar tareas, de forma tal que los profesionales de marketing digital puedan enfocarse en cuestiones más creativas, estratégicas y que aporten más valor. Respecto a SEO se espera que surjan mejoras en estas plataformas que se especializan en señalar los errores, fortalezas y debilidades de un sitio sin tener que ir una a una, como se acostumbra ahora.
  • Localización: Hay que verificar que estén colocados en el website todos los datos de contacto e información relevante como dirección completa. Esto es clave porque los usuarios buscan cada vez más resultados dentro de una geografía concreta. Por ende, si tu sitio menciona específicamente la ciudad, comunidad o área metropolitana, obtendrá más atención comparado con la competencia. Especificar los días y horario de apertura y cierre también es un plus. Una herramienta muy potente es utilizar “Google My Business” que ofrece publicidad gratuita, optimiza la clasificación en las búsquedas del buscador y brinda  una forma más rápida de dar con los comercios.
  • Intención de búsqueda: A medida que más usuarios realizan sus búsquedas y van formulando frases para obtener los resultados, los algoritmos se van actualizando para ofrecer respuestas más relevantes. Por este motivo, al momento de pensar en potenciar el SEO es preciso tener en cuenta cómo cambia la forma de expresarse de las personas. Esto implica pensar: ¿Qué buscan? ¿Qué quieren saber? Si has hecho este ejercicio en el pasado es buena idea repetirlo porque lo que antes servía a nivel SEO puede que hoy se haya vuelto obsoleto y requiera de actualización.  

Si quieres aprender más sobre SEO, te invitamos a una nueva edición del SEO Day, el evento sobre posicionamiento orgánico más grande de Latinoamérica. Regístrate aquí.