Takenos: la startup fintech creada por egresados de Digital House que no para de crecer

Takenos: la startup fintech creada por egresados de Digital House que no para de crecer
Takenos fue fundada por Lucas Posada, egresado de Digital House, quien supo formar equipo junto con otros egresados de Negocios Digitales y Full Stack Development. La fintech ya superó los 10 mil usuarios y proyectan un crecimiento exponencial para los próximos años.

Lucas comenzó a estudiar Marketing en Digital House en el 2016. Al finalizar el curso, le propusieron formar parte del equipo de la empresa. En ese momento, arrancó su camino de alumno a profesional dentro de la edtech. En 2018 se sumó al equipo de Estrategia y participó del desarrollo de varias unidades de negocios, entre ellas Schools. Luego de su paso por otras empresas, Lucas,  se obsesionó con la oportunidad de construir una solución para el problema de los freelancers para cobrar y acceder a sus ingresos internacionales.

“En DH aprendí a entender a los clientes, comprender sus necesidades, desarrollar productos innovadores y desafiar todo el tiempo al sistema educativo para que sea más amplio, democrático y justo. Tuve la oportunidad de trabajar de cerca con todo el equipo fundador y desafié mi carrera muchísimas veces.”

Para hacer realidad los sueños, hacía falta formar equipo. Así fue que se sumaron Simón Bouché y Joaquín Herrera, para aportar su experiencia en Marketing y Operaciones. Sin embargo, todavía faltaba complementar con un equipo tecnológico, para desarrollar el producto escalable y atractivo, que podría realmente tener un impacto grande en la región. En primer lugar se incorporó Francisco Goulu, que venía de estudiar Negocios Digitales en UdeSA y Digital House. A  las dos semanas, Nicolás Zabala Saint Paul y Felipe Cornejo se sumaron como la dupla de developers. Ambos se habían conocido en Digital estudiando Full Stack Development.

El stack tecnológico de ese momento consistió en Next JS, typescript y la base de datos en Firebase, bastiones fuertes, simples y útiles, todos contenidos aprendidos en DH. Por otro lado, se utilizaron otras herramientas como Webflow, Intercom, Figma y Notion, como para complementar el MVP (Producto mínimo viable). El producto de Takenos continuó creciendo en todos los frentes desde junio de 2022, cuando el primer equipo tech se sumó al proyecto. El crecimiento en Monthly Active Users ha sido de alrededor de 30% mensual desde su comienzo, con una consistencia sorprendente.

Actualmente, el producto consiste en una billetera global para trabajadores remotos de todas las profesiones, que les ofrece varias formas de cobrar sin costo por sus trabajos internacionales, tener su balance, y retirar con el método más conveniente para cada uno, ya sea en moneda local, USD o criptomonedas estables. También, muchas empresas que pagan internacionalmente hacen la distribución de su payroll global a través de Takenos.

Opciones que tienes la plataforma de Takenos

Además, se esperan grandes mejoras de producto como retiro a moneda local en todo LATAM, apertura de cuentas en más países, desarrollo de APIs para integraciones con plataformas y fintechs locales, cobros con links de pago y con tarjeta en todo el mundo, tarjeta de débito internacional y generación de cuentas remuneradas.

Hoy en día Takenos es una realidad y promete seguir creciendo a una velocidad muy alta. El equipo no parece tener límites y sigue desarrollándose y aprendiendo. Es un orgullo para Digital House ver crecer a sus graduados, y sobre todo triunfar en tecnología. Vos también podés formar tu propia historia. El mejor momento para desarrollar tus habilidades tecnológicas es ahora.