Figma: La herramienta que todos los equipos de diseño necesitan dominar

Figma: La herramienta que todos los equipos de diseño necesitan dominar

Hace unas semanas se conoció la noticia de que el gigante del software Adobe compró Figma por la enorme suma de U$D 20.000 Millones. Pero, ¿Cuáles son los motivos de esta compra? La respuesta es simple, Figma representa el futuro del software, priorizando el trabajo conjunto y por proyectos.

Figma fue fundada por Dylan Field y Evan Wallace en 2012. El objetivo estaba claro: una herramienta de diseño colaborativo fácil de usar por cualquiera. El éxito fue inmediato. Este hecho también marcó un antes y un después en el día a día de cualquier diseñador, ya que con los años dominar esta herramienta se hizo fundamental para cualquier equipo de trabajo que quiera mantenerse actualizado con las últimas tecnologías.

En este contexto, uno de los bancos más grandes de la Argentina, tomó la iniciativa de implementar un programa de capacitación especializado y dirigido a su equipo de publicidad y diseñadores gráficos Senior, que no habían contado con Figma en sus años de educación universitaria.

El objetivo de esta capacitación fue nivelar las habilidades y conocimientos en el ámbito digital de sus colaboradores. El programa tuvo como enfoque principal trabajar con Figma, y así poder desarrollar campañas y correos electrónicos en formato HTML.

El equipo de expertos de Digital House creó un programa enfocado en brindar  a los colaboradores un conocimiento práctico sobre el software, permitiéndoles comprender cómo armar componentes y construir correos electrónicos.

¿Cómo se estructuró el programa?

Se dividió en cinco encuentros, cuatro de carácter teórico y uno práctico. El formato virtual permitió la flexibilidad necesaria para que los participantes elijan el horario que mejor se adapte a sus necesidades.

Con un enfoque claro en potenciar la creatividad y mejorar las habilidades digitales del equipo, la alianza entre el banco y Digital House, deja en claro la relevancia de fomentar el aprendizaje continuo en un contexto de constante cambio, sin mencionar el impacto positivo que esto genera en el compromiso de los colaboradores con la organización.

Estos son algunos de los comentarios recibidos al terminar la capacitación:

“Poder volcarnos a ejemplos concretos de nuestro día a día fue clave”
“Excelente equipo docente”
“Fue muy útil y bien explicado”

Este es solo uno de los casos de éxito que tuvo Digital House con sus capacitaciones para empresas, donde el foco está puesto en las necesidades de la organización para que los colaboradores incorporen nuevas herramientas y habilidades tech manteniendo la cultura empresarial.

Si quieres más información sobre los programas, capacitaciones o bootcamps, haz click aquí y obtén toda la información para llevar a tu empresa a otro nivel.