Cómo convertirse en developer: trabaja para empresas de todo el mundo

Certified Tecch Developer
La consultora Evans Data Corporation estima que en el mundo habrá 27.7 millones de developers en 2023.

Se calcula que el año que viene habrá 27.7 millones de personas que se dediquen a la programación, y aún así no alcanza para todas las vacantes que existirán.

En mayor o menor medida todas las organizaciones utilizan software para funcionar. Y lo mismo sucede con las personas: utilizan websites y apps móviles para escuchar música, entretenerse, informarse, trabajar y comunicarse.

Dicho esto, es evidente que, aunque la consultora Evans Data Corporation estima que en el mundo habrá 27.7 millones de developers en 2023, la cifra resulta insuficiente. Y la escasez de talentos es tal que las empresas están buscando colaboradores remotos para contratarlos. Esto ofrece grandes ventajas: salarios internacionales, posiciones totalmente remotas y teletrabajo desde casa garantizado.

¿Quién no quiere trabajar desde su ciudad de origen para las marcas más importantes del mundo? Hoy eso es posible en las disciplinas en las que hay falta de profesionales, y la programación es una de ellas.

Pero para que tu perfil sea apetecible para corporaciones innovadoras, unicornios y otras de gran prestigio es preciso una formación acorde. Un desarrollador de elite debe dominar tanto el Front End como el Back End aunque luego se especialice en una de estas “dimensiones”.

Por supuesto, también tiene que tener conocimientos sólidos en base de datos e infraestructura así como de los fundamentos de la programación y los lenguajes más utilizados.

Pero las cuestiones técnicas no son las únicas: las organizaciones más admiradas como Mercado Libre y Globant, por mencionados dos de las más prestigiosas de Latinoamérica, también ponen el foco en las habilidades socioemocionales de las personas que contratan.

Algunas de estas soft skills o habilidades blandas son las destrezas para trabajar en equipo, gestionar su tiempo y comunicarse de forma efectiva, entro otras. Algo importante es que estas capacidades pueden mejorarse a través de talleres prácticos.

Oportunidad única con Certified Tech Developer

Definitivamente, el primer paso para ser developer con la preparación idónea para trabajar en empresas globales consiste en elegir dónde capacitarse. En este sentido, Mercado Libre y Globant junto a Digital House co-crearon Certified Tech Developer, un programa de dos años de duración (en su modalidad full time) pensado para formar a los perfiles que contratan este tipo de empresas.

Al día de hoy ya van más de 150 mil personas que, interesadas en esta iniciativa, se han inscripto para impulsar sus perfiles profesionales y así hacer frente a la escasez de talento en el área. Si también quieres aprovechar esta oportunidad y adentrarte en el mundo de la programación, descubre más sobre la carrera haciendo click aquí.

¿Te encuentras en Colombia y quieres transformar tu futuro profesional convirtiéndote en developer? Certified Tech Developer es la opción ideal para tí. Conoce más aquí.