Habilidades importantes para un desarrollador front-end

Habilidades importantes para un desarrollador front-end

¿Qué hace un desarrollador front-end?

La transformación digital lleva a más y más empresas a crear e integrar aplicaciones digitales en sus servicios. Como consecuencia, hay un aumento en la contratación de desarrolladores. De hecho, en Argentina hay escasez de estos profesionales, por eso hay pleno empleo. Otro dato: Según la CESSI, anualmente hay más de 5 mil puestos de programadores y a fines que no se pueden cubrir porque faltan colaboradores.

En la programación web, hay dos campos: el back-end y el front-end. Mientras que el primero se encarga de lo que sucede detrás de una aplicación (servidores y base de datos), el desarrollador web front-end implementa la interfaz que se mostrará al cliente.

El programador front-end básicamente codifica las interacciones con el usuario, se ocupa del diseño de la interfaz y se encarga de la comunicación del cliente al servidor. Para esto, y dependiendo de su nivel, deberá dominar lo siguiente:

➜ HTML: nivel básico - estructura y etiquetas. Intermedio y avanzado: semántica y accesibilidad;

➜ CSS: nivel básico - propiedades básicas. Intermedio: propiedades avanzadas de CSS3 y diseño responsivo,. Avanzado: comprender los preprocesadores y sus funciones, conceptos arquitectónicos avanzados (BEM, orgánico, atómico);

JavaScript: nivel básico: pequeñas nociones, llamadas scripts preparados. Intermedio: comprensión del lenguaje, nociones de orientación a objetos. Avanzado: fuerte conocimiento del lenguaje, comprensión de algunas arquitecturas y pruebas, patrones de diseño;

➜ Conocimiento en photoshop: recortes, colores, fuentes;

➜ Nociones de rendimiento y SEO;

➜ Conocimiento en UX / UI.

La industria necesita muchos más programadores front-end con los conocimientos recién detallados, por eso los salarios que perciben estos profesionales son muy superiores comparados a los que reciben personas que se dedican a profesiones tradicionales. ¿Querés convertirse en programador front-end en cinco meses? ¡En Digital House lo lograrás con su curso de programación web full stack 100% a distancia!