La Economía del Conocimiento generará U$S 1000 millones de ingresos fiscales en la próxima década

La Economía del Conocimiento generará U$S 1000 millones de ingresos fiscales en la próxima década

Según un estudio elaborado por la comisión de impuestos de Argencon, bajo el régimen de la Ley de Economía del Conocimiento, en la próxima década por cada peso de promoción fiscal el Estado recaudará $1,75. Esta estimación se realizó considerando los pronósticos más prudentes de crecimiento de empleo del sector, que prevén una tasa anual del 5,7% -representan 144 mil nuevos empleos hasta 2030.

El informe remarca el potencial de la industria del conocimiento como una plataforma de ingresos fiscales, principalmente debido al impulso a las exportaciones y a la creación de empleo calificado que significa la reciente sanción del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

La industria del software viene mostrando un notable crecimiento en distintas variables desde 2004: se crearon 70 mil nuevos puestos de trabajo, lo que representó un aumento anual constante del 8%, las exportaciones pasaron de U$S170 millones a U$S 1.800 millones, y se produjo un despliegue federal de la industria con la creación de más de 30 Polos de IT en todo el país. Ningún otro sector de la economía tuvo un desarrollo tan positivo en las últimas décadas.