Saber programar aumenta las chances de crecimiento profesional

Saber programar aumenta las chances de crecimiento profesional

Tener conocimientos de programación es útil para todos losprofesionales, de ahí que miles de personas aprendan a programar aunque sedediquen a otra cosa. De todos modos, vale recordar que hay déficit deprogramadores web full stack en el mundo y en América Latina, por lo que laspersonas que se dedican a escribir código tienen empleo garantizado.

Pero analicemos qué ventajas aporta la programación: enprimer lugar, los programadores aprenden a dividir los problemas en partes máspequeñas y manejables para encontrar soluciones rápidas y eficientes. Entonces,al capacitarse en esta disciplina los estudiantes desarrollan la habilidad dehacer frente a los problemas de una manera más analítica para encontrarsoluciones descomponiéndolos en distintas partes.

En segundo lugar, está demostrado que programar mejora lacapacidad de concentración ya que demanda ser capaz de prestar atención ainnumerables detalles del desarrollo. Así es como aprender a programarmejora a cualquier edad la capacidad de atención y concentración. Esto tiene unclaro impacto en distintos aspectos de la vida personal y laboral.

Por otra parte, la programación es una disciplina versátilen tanto que sus profesionales pueden trabajar desde casa o desde la oficina,como empleados o como freelancers. De esta manera, ofrece libertad a laspersonas que en determinado momento de su vida quieren adquirir uno u otroperfil laboral de acuerdo a las necesidades del momento.

Si bien es cierto que muchas personas creen que aprender aprogramar es para jóvenes o que es algo difícil, solo para mentesprivilegiadas, los cierto es que cualquiera sin conocimientos previos puedeconvertirse en un programador calificado. Dar los primeros pasos es fácil. EnDigital House hay cursos cortos, a distancia y basado en la práctica para queen pocos meses los alumnos se conviertan en programadores web full stack.