Motivos por los cuales vale la pena pensar en implementar email marketing

Motivos por los cuales vale la pena pensar en implementar email marketing

Aunque hay quienes dicen que el email tiene los días contados, lo cierto es que este canal de comunicación digital tiene larga vida por delante. Entre otras ventajas, con ella las marcas pueden llegar de forma extremadamente personalizada a sus clientes.

Al respecto, el email marketing puede utilizarse con muchos objetivos tales como recordarle a los clientes que han dejado ítems en el carrito de compras y que necesitan concluir la transacción para recibir el pedido; determinar el interés del lead por nuestro producto o servicio, o conocer más sobre sus expectativas y gustos.

Datos a tener en cuenta

Las tendencias del email marketing son muy útiles al momento de planificar nuestra estrategia de marketing digital, con foco en el correo electrónico.

En tal sentido, el 35% de los vendedores envía a sus clientes 3-5 correos electrónicos por semana, mientras que el 78% de los especialistas en marketing ha visto un aumento en la participación del correo electrónico en los últimos 12 meses.

Por otra parte, el 81% de los especialistas en marketing B2B dice que su forma más utilizada de marketing de contenidos son los newsletters. Asimismo, el 16% de todos los correos electrónicos nunca llega a la bandeja de entrada.

En cuanto a las estadísticas de email marketing para empresas B2C, el 80% de los especialistas en marketing digital cree que este canal de comunicación aumenta la retención de clientes, en tanto que el 59% de los encuestados afirma que influye en sus decisiones de compra.

Las estadísticas y experiencias dan cuenta de la importancia de contar con estrategias de email marketing para construir relaciones sólidas con los clientes, llegar a ellos con contenidos relevantes, como recordación de marca y para hacer un uso eficiente del presupuesto, entre otros beneficios.