Instagram, la red social que más creció desde el inicio de la pandemia

Instagram, la red social que más creció desde el inicio de la pandemia
Instagram, la red social que más creció desde el inicio de la pandemia

Débora Slotnisky

2 de noviembre de 2020 - 1 min de lectura

Más de 4 mil millones de personas en todo el mundo usan las redes sociales mensualmente, y un promedio de casi 2 millones de nuevos usuarios se unen a ellas todos los días. Hoy presentamos los últimos datos del sondeo We Are Social junto con Hootsuite para saber cómo plantear nuestra próxima estrategia de marketing digital.


Desde que comenzó la pandemia el mundo también está pasando más tiempo en las redes sociales. Un usuario típico ahora pasa aproximadamente el 15 por ciento de su vida de vigilia usando las plataformas sociales. Este dato es contundente a la hora de pensar una estrategia de marketing digital para saber a qué consumidor llegar, cómo y dónde con el objetivo de posicionar nuestra marca, fidelizarlos y también venderles.

Otras cifras impresionantes que se desprenden del estudio son:

·        La adopción de las redes sociales ha aumentado más del 12 por ciento en los últimos 12 meses.

·        El tiempo que pasamos usando dispositivos conectados sigue aumentando

·        El tipo 5 de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en el mundo se compone de Facebook, seguido por YouTube, Whatsapp, Facebook Meseenger y WeChat.

Instagram, para tener bajo la lupa

Instagram sigue disfrutando de un fuerte crecimiento en cantidad de usuarios. De hecho, se trata de la que agregó la mayor cantidad de nuevos usuarios entre julio y septiembre de 2020.

Las propias herramientas de la compañía muestran que la audiencia publicitaria de Instagram ha crecido en más de 76 millones en los últimos tres meses, alcanzando un total de 1,16 mil millones de personas a principios de octubre de 2020. Las mujeres jóvenes de entre 13 y 17 años ahora representan la mayor parte de la audiencia publicitaria de la plataforma, mientras que las mujeres de entre 25 y 34 años eran el grupo demográfico más grande hace tres meses.

Los especialistas en marketing pueden estar perdiendo algunas de las oportunidades digitales más importantes de la actualidad sino siguen de cerca no solo las tendencias en los hábitos de consumo sino también las nuevas herramientas para ejecutar su trabajo. Por eso vale recordar: la capacitación continua es clave, y esto puede realizar mediante cursos cortos ya distancia, como el Digital Marketing Immersion.