Por qué hoy hay más trabajo para los especialistas de Diseño UX

Por qué hoy hay más trabajo para los especialistas de Diseño UX

Este fenómeno ha hecho que tome más relevancia que antes elrol del diseñadorde Experiencia de Usuario (UX) ya que es quien debe lograr que los usuariostengan experiencias placenteras al momento de utilizar esas propuestasdigitales.

Al respecto, una cuestión central es que muchas personasestán usando por primera vez estas herramientas digitales, lo que genera elsurgimiento de una nueva generación de usuarios que están masivamente “debutando”en el uso de estos productos. Esto genera que los detalles vinculados a laexperiencia, diseño o usabilidad tengan un rol crucial, porque para el éxito decualquiera de estas soluciones es preciso que no haya fisuras ni trabas paraestas personas que están incursionando como usuarios. Así es como losespecialistas en Diseño UX tienen que centrarse en cada elemento parasatisfacer tanto a los novatos como a los experimentados. De ahí que haya cadavez más necesidad por parte de las organizaciones de contratar a estosprofesionales.

Actualmente, los especialistas en Diseño UX también estánteletrabajando. Algunas de sus tareas son, entre otras, entender, interpretar ytomar acciones sobre lo observan respecto a cómo lo usuarios utilizan lasolución digital, siempre con el objetivo de generar mejoras en términos deusabilidad y flujo para mejorar un producto o servicio.

Frente a este panorama, es interesante considerar al DiseñoUX como una carrera con una salida laboral muy interesante, y recordar que lacapacitación de esta disciplina puede hacerse a través de un cursoa distancia de Diseño UX de pocos meses de duración en la cual los alumnosaprenden en base a la práctica.