Disminuye el uso de redes sociales entre los millennials

Disminuye el uso de redes sociales entre los millennials

Más de 1 de cada 5 (22%) de los millennials en todo el mundo, utilizan las redes sociales menos de lo que solían hacerlo, según los datos recopilados en el tercer trimestre de 2020 y publicados por GlobalWebIndex en el reporte “How to reach a Millennials in 2021”.

En tal sentido, el documento indica que, si bien muchas de estas personas nacidas entre 1980 y 2020 están usando las aplicaciones para conectarse con los usuarios con los que no pueden encontrarse físicamente por la pandemia, “los millennials parecen un poco más conscientes de los efectos en su salud mental y están tomando más medidas”.

Según los datos del sondeo, el 16% de los encuestados afirmó que las plataformas los estaban haciendo sentir ansiosos. Además, se demostró que estos usuarios apelan a las redes sociales más por motivos sociales que para comprar.

Más de una cuarta parte de los sondeados demostró preocupación por la cantidad de horas que pasan en las redes sociales. En esta línea, un 26% configura sus dispositivos para monitorear el tiempo de pantalla frente a un promedio del 23% de los usuarios que pertenecen a otros grupos de edad.

A pesar de conocer los efectos negativos de estas plataformas, los millennials son optimistas respecto al rol que cumplen las redes sociales en la sociedad: en promedio, el 38% dice que son "buenas para la sociedad".

Conocer esta información es fundamental para las marcas que buscan llegar a este grupo etario, porque de esta manera pueden crear una estrategia más exitosa. Para saber paso a paso cómo elaborar una estrategia de marketing digital, utilizar las herramientas más relevantes y convertir a los usuarios en clientes, lo ideal es realizar un curso de Marketing Digital a distancia, corto y basado en la práctica, como el de Digital House.