Crece el tiempo de permanencia de los usuarios en las redes sociales

Crece el tiempo de permanencia de los usuarios en las redes sociales
Crece el tiempo de permanencia de los usuarios en las redes sociales

Débora Slotnisky

28 de septiembre de 2020 - 1 min de lectura

El número promedio de horas dedicadas a las redes sociales en 2020 está en camino de alcanzar un total de 863,8 horas, el equivalente a 36 días, por usuario a nivel mundial, según el Social Flagship Report de GlobalWebIndex para el tercer trimestre de 2020.


Algo interesante de este estudio es que si bien el tiempo de permanencia en las redes se está incrementando, en líneas generales las personas no están preocupadas por este fenómeno. 

Como tendencia general, el uso de las redes sociales ha continuado estabilizándose en la mayoría de las regiones del mundo, a menudo con una diferencia de solo unos minutos en promedio entre 2019 y 2020. 

El Covid-19 ha logrado un aumento en el tiempo dedicado a las redes sociales en los últimos meses que las marcas deberían capitalizar a través de una estrategia de marketing digital para poder entender mejor al consumidor y llegar a él con un mensaje relevante.

Por otra parte, y en cuanto a los grupos por edades, la Generación Z y los Millennials pasan alrededor de 2 horas 41 minutos y 2 horas 22 minutos respectivamente por día en plataformas sociales. El 54% por ciento de los consumidores de la Generación Z y el 44% de los consumidores millennials han pasado más tiempo en las redes sociales desde el inicio del brote, mientras que un 27% más pequeño de los baby boomers ha aumentado su uso.

Las marcas y los analistas de social media deberían seguir de cerca esta tendencia así como las personas que quieran aprender marketing digital a distancia también deberían seguir estos cambios ya que en base a estos hechos es que hay que tomar decisiones dentro de la empresa para entablar contacto con la audiencia para posicionar a la marca y vender más.