Cómo atraer a los mejores talentos en un mercado de contratación competitivo

Cómo atraer a los mejores talentos en un mercado de contratación competitivo

Para avanzar en este desafío es fundamental comprender el rol de las campañas de marketing que se establezcan desde el área de RRHH. En función de esto, a continuación detallamos algunas ideas:

  • El contenido es clave para atraer a los candidatos: Al desplegar campañas de marketing de reclutamiento que incluyen contenido que destaca grandes experiencias, las empresas pueden posicionarse mejor que otras organizaciones de cara a los candidatos.

Ese contenido puede incluir publicaciones sobre las búsquedas abiertas, pero también otras que ayuden a trabajar el concepto de marca empleadora.

  • Adaptar el mensaje: Atraer a los mejores talentos implica adaptar el mensaje para ellos. Eso significa que hay que comprender cómo es el perfil de estas personas y cuál es la mejor manera de hablarles. Por ejemplo, es menos probable que atraiga a Diseñadores de Experiencia de Usuario (UX) con contenido de formato largo que con publicaciones en Facebook o Instagram.
  • Storytelling: Los reclutadores de hoy tienen que transmitir los beneficios del lugar de trabajo con una narración vívida que despierta incluso el interés de los candidatos pasivos. Eso significa que antes de llegar a los candidatos, primero deberá crear una narrativa con la que los mejores talentos puedan conectarse.

En este sentido, y dado que la mayoría de los trabajadores actuales señalan la misión y el propósito de un empleador como componentes críticos de la experiencia del empleado, también deberá incluirlos en la narrativa. Definitivamente, en este contexto ya no se puede seguir apelando al mensaje de “pagamos más”.

Como se ve, reclutar talentos es mucho más que publicar avisos de búsqueda de empleo. De hecho, se trata de una tarea que debe pensarse para ser implementada de forma continua y a largo plazo.

Para saber más acerca de cómo fortalecer el employer branding una buena idea es aprender más acerca de cómo se realiza la adquisición de talento utilizando las redes digitales. Estos conocimientos se adquieren rápidamente en el programa ejecutivo Digital Talent Program de Digital House ¡Se trata de una propuesta 100% a distancia de 5 meses de duración especialmente diseñada para los especialistas de RR.HH!