29,3% creció la instalación de apps en América Latina

29,3% creció la instalación de apps en América Latina
26 de julio de 2020 - 1 min de lectura

Entre 2019 y 2020 el número de instalaciones de aplicaciones en los países de la región obtuvo un increíble crecimiento de 29,3% en promedio. Este dato surge de un sondeo realizado por la firma de atribución móvil AppsFlyer.


La investigación también reveló que en 2019 las apps latinoamericanas gastaron 3.100 millones de dólares en campañas para lograr instalaciones, cifra que representa el 6% de la inversión global. Se espera que en 2022 esta inversión de marketing digital crezca 122%, alcanzando los 6.900 millones de dólares.

Vale destacar que en la región, la altísima mayoría de los dispositivos móviles incorporar el sistema operativo Android, con lo cual estamos ante una gran oportunidad para aquellas que saben cómo desarrollar una aplicación mobile Android.

Otros hallazgos
-Brasil creció 55% en el número total de instalaciones en el último año. El país tiene el mayor y más rápido crecimiento de la región.

-Colombia mostró un crecimiento de 15% en el número promedio de instalaciones por aplicación, el mayor crecimiento de la región. En los últimos dos años, el país creció 35% su número total de instalaciones.

-En México aumentó un 65% los ingresos de las aplicaciones generados por la pandemia del COVID-19. En Brasil, en tanto, el aumento de ingresos de las apps por la pandemia fue del 50%

-La proporción de aplicaciones chinas entre las 200 principales aplicaciones de América Latina disminuyó un 56% desde 2018. La cuota de las aplicaciones brasileñas creció 125%.

-El 9.2% de las instalaciones de aplicaciones de eCommerce en Brasil se convierten en usuarios que generan ventas. Casi el doble en comparación con otros mercados líderes en la región.

Para acceder al informe completo State of App Marketing in Latin America solo hay que hacer clic acá.