“Tras dedicarme a la maternidad, decidí estudiar programación web full stack”

“Tras dedicarme a la maternidad, decidí estudiar programación web full stack”
“Tras dedicarme a la maternidad, decidí estudiar programación web full stack”

Débora Slotnisky

22 de diciembre de 2020 - 1 min de lectura

Cynthia Pino, de Chile, tiene 37 años y es ingeniera en gestión informática. Ella decidió estudiar programación web full stack para reinsertarse en el mundo profesional.


¿Por qué siendo ingeniera en gestión informática decidiste estudiar programación web full stack?

Decidí aprender programación web full stack ya que accedí a una beca del Banco Mundial junto con Digital House. Si bien soy ingeniera estaba muy insegura respecto a mis conocimientos porque estuve 11 años sin trabajar, abocada a la maternidad. Esta beca fue la oportunidad para volver a ver nuevas tecnologías que no existían cuando yo estaba en la universidad.

¿Estás trabajando?

Sí, como freelancer. Decidí este camino porque tengo a cargo a mis hijos. Para trabajar utilizo muchísimo todo lo que aprendí en el curso de programación web full stack de Digital House. Básicamente, me estoy dedicando a realizar sitios web de principio a fin, y esto me hace dar cuenta que soy capaz ser productiva.

¿Qué te ha parecido la cursada?

Me encantó cómo aprendí a trabajar en equipo y por momentos me recordó a mi época universitaria. La experiencia de la cursada fue muy linda. El grupo de compañeros fue ameno, nos llevamos muy bien a pesar de que yo era una de las alumnas de mayor edad del curso.

Digital House es un centro de estudios muy profesional y especializado en habilidades digitales. Estos puntos son muy importantes. Los profesores tienen una dinámica muy interesante porque además de enseñarnos, también aprenden con nosotros y nos escuchan.