Saber programar aumenta las chances de crecimiento profesional

Saber programar aumenta las chances de crecimiento profesional
Saber programar aumenta las chances de crecimiento profesional

DÉBORA SLOTNISKY

29 de marzo de 2021 - 2 min de lectura

Esta afirmación es cierta, y en esta nota te explicamos los motivos. Además, te contamos cómo hacer para aprender a escribir código


Tener conocimientos de programación es útil para todos los profesionales, de ahí que miles de personas aprendan a programar aunque se dediquen a otra cosa. De todos modos, vale recordar que hay déficit de programadores web full stack no sólo en América Latina sino en todo el mundo, por lo que la gente que se dedica a escribir código tiene empleo garantizado. 

Pero analicemos qué ventajas aporta la programación. En primer lugar, los programadores aprenden a dividir los problemas en partes más pequeñas y manejables para encontrar soluciones rápidas y eficientes. 

Entonces, al capacitarse en esta disciplina, los estudiantes desarrollan la habilidad de hacer frente a las adversidades de una manera más analítica para encontrar soluciones descomponiéndolas en distintas partes.

En segundo lugar, está demostrado que programar mejora la capacidad de concentración, ya que esta acción demanda ser capaz de prestar atención a innumerables detalles del desarrollo. Así es como estudiar programación mejora a cualquier edad la capacidad de atención y concentración. Esto tiene un claro impacto en distintos aspectos de la vida personal y laboral.  

Por otra parte, la programación es una disciplina versátil en tanto que sus profesionales pueden trabajar desde casa o desde la oficina, como empleados o como freelancers. De esta manera, ofrece libertad a las personas que en determinado momento de su vida quieren adquirir uno u otro perfil laboral de acuerdo a las necesidades del momento.  


Si bien es cierto que muchas personas creen que estudiar programación es para jóvenes o que es algo difícil, sólo para mentes privilegiadas, lo cierto es que cualquiera sin conocimientos previos puede convertirse en un profesional calificado. Dar los primeros pasos es fácil. En Digital House hay cursos cortos, a distancia y basados en la práctica para que en pocos meses los alumnos se conviertan en programadores web full stack.