Marketing digital para todos los gustos

Marketing digital para todos los gustos

Estamos en medio de una revolución digital, y una de las disciplinas que pican en punta es el marketing digital. Se trata de una carrera indispensable para todas las empresas que quieren ganar posicionamiento en el mercado, hacerse conocidas y generar mayores ventas.

El marketing digital ha evolucionado tanto que cuenta con varias subdisciplinas. Esto es muy interesante porque se requieren profesionales en todas ellas Es por esto que estamos ante una profesión a tener en cuenta.

Algunas de estas subdisciplinas o categorías son:

- Optimización en motores de búsqueda (SEO).

- Marketing en redes sociales.

- Marketing de contenidos.

- Email marketing.

- El marketing móvil.

- Analítica de marketing.

Es lógico que esta profesión gane posiciones dentro de cualquier empresa. ¿Por qué? Te lo decimos en cifras.

El 40% de las personas comienzan su recorrido como comprador con una búsqueda en Google. Además, alrededor del 90% de las compras aparece en algún canal digital.

Para adentrarse al mundo del marketing digital y descubrir qué subdisciplina te interesa más, una gran idea es realizar una capacitación corta y en base a la práctica donde se ven todas estas categorías. Así es posible obtener un vistazo sobre ellas, y más.

Por ejemplo, en el curso de Marketing Digital de Digital House los alumnos aprenden a  desarrollar estrategias exitosas. Asimismo, se les enseña a dominar las mejores herramientas para implementar un plan de marketing online, a utilizar con eficiencia las redes sociales y a convertir visitas en clientes.