Latinoamérica será el mercado de ecommerce minorista de más rápido crecimiento este año

Latinoamérica será el mercado de ecommerce minorista de más rápido crecimiento este año
Latinoamérica será el mercado de ecommerce minorista de más rápido crecimiento este año

Débora Slotnisky

16 de diciembre de 2020 - 1 min de lectura

La pandemia ha tenido un impacto profundo en la industria minorista de la región. Esto se debe a que los confinamientos establecidos en varios países han impulsado el ecommerce.


En este sentido, las ventas por internet crecerán un 36.7% este año a $ 84.95 mil millones, casi tres veces más que el crecimiento del 12.5% ​​que estimó originalmente para este año la consultora eMarketer. 

Este impresionante crecimiento implica, además, que esta sea la primera vez desde 2010 que Asia-Pacífico ya no mantendrá su posición número 1 dentro del segmento de ecommerce.  Este crecimiento se debe en parte al hecho de que dos de las potencias económicas de la región, Buenos Aires, Argentina y São Paulo, Brasil, han estado sometidas a algunos de los bloqueos gubernamentales más prolongados en todo el mundo desde el 20 y el 22 de marzo, respectivamente.

En conclusión, para cuando termine 2020, Argentina será el mercado de comercio electrónico minorista de más rápido crecimiento en todo el mundo, con un 79,0%, entre los 32 países que estudia eMarketer. Mientras tanto, Brasil ocupará el cuarto lugar, con un 35,0%, ligeramente por delante del Reino Unido (34,7%) y un punto porcentual por detrás de España (36,0%). Como referencia, México se ubicará en el puesto 17 con un crecimiento igualmente notable de 27%.

Este panorama requiere la profesionalización del ecommerce en la región, y para eso desarrollar habilidades digitales es clave.