Latinoamérica es la región donde más creció el ecommerce

Latinoamérica es la región donde más creció el ecommerce

Las ventas mundiales de ecommerce aumentaron a 26,7 mil millones de dólares en 2020, según acaba de revelar el último análisis llevado a cabo por Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Este incremento en el comercio electrónico representa el 19% de todas las ventas minoristas, frente al 16% registrado en 2019.

La ONU ha calificado de "dramático" este aumento en la participación, el cual refleja el enorme cambio mundial hacia el ecommerce desde la aparición del coronavirus.

Por supuesto que no en todos los países han experimentado esta aceleración de la misma manera. Los datos muestran que la República de Corea fue el caso de mayor crecimiento en participación, donde la proporción de ventas en línea aumentó de uno de cada cinco (20,8%) a más de uno de cada cuatro año con año (25,9%).

La evolución del ecommerce en América Latina

Latinoamérica es la región con mayor crecimiento en ecommerce, que aumentó un 36.7% respecto al 2019. Por su parte, Argentina fue el país que más se destacó, ya que pasó a ocupar el puesto número 1 en la zona.

Lo que observan los expertos es que el ecommerce seguirá creciendo a buen ritmo durante los próximos años, y eso cambia las reglas de juego.

Si bien antes una persona podía armar un website de ecommerce y comenzar a vender, hoy esta actividad se ha profesionalizado. Como hay muchos más competidores, aquellos que quieran impulsar sus ventas por internet deberían desarrollar sus habilidades de marketing digital.

Para el caso de las ventas a través de Mercado Libre, el marketplace número uno de la región, siempre es buena idea contar con consultores especializados.