Las profesiones mejor remuneradas y más demandadas de 2021

Las profesiones mejor remuneradas y más demandadas de 2021

“El trabajo más sexy del siglo XXI”. Así se refirió laprestigiosa publicación Harvard Business Review con respecto a los Científicosde datos (data scientist, en inglés). Esta afirmación hoy está más vigente queantes ya que se trata de perfiles extremadamente demandados, por lo que cobransueldos elevados. Por ejemplo, un profesional de este tipo en  en Estados Unidos gana en promedio unos120.500 dólares anuales, según el sitio de sueldos Glassdoor.

Para ser un datascientist hay que aprender sobre bases de datos, Big Data y Python,que fue nombrado como el lenguaje de programación más popular del 2020. Básicamente,su trabajo consiste en depurar información y convertirlos en conocimiento ymétricas concretas para que los ejecutioas de una organización puedan tomardecisiones más asertivas.

En 2021, muchísimas grandes, medianas y pequeñas empresas deAmérica Latina contratarán  Datascientists para analizar los datos de forma tal que puedan anticiparse aposibles escenarios y detectar patrones que son imposibles de detectar a simplevista.

Pero esta profesión no es la única “estrella” porque hayotras que también están vinculadas a lo digital y ofrecen excelentesperspectivas laborales, como los analistas de datos o dataanalytics. Ellos son los que dan sentido a los datos que se recopilan através de diferentes herramientas como PowerBI y Tableau, entre otras. Además sabenformular recomendaciones estratégicas para la toma de decisiones.

Respecto a las carreras mejores pagas y demandas este año nohay que dejar de lado a los programadoresweb full stack ya que en Latinoamérica las empresas necesitan contratar aestos perfiles pero no hay los suficientes, con lo cual existen realesoportunidades de desarrollo para los que saben escribir código. En líneasgenerales, una persona que ha egresado de un curso de programación puedeconseguir fácilmente empleo como junior.

Pero es posible conseguir empleo de calidad para los queprefieren trabajar con estrategias de comunicación, redes sociales y ver cómoconquistar a los consumidores. Y es que las organizaciones buscan personas conconocimientos sólidos en el uso de las mejores herramientas para implementar unplan de marketing online, utilizar con eficiencia las redes sociales yconvertir a las visitas en clientes. Este auge se debe a que las personaspasamos cada vez más tiempo frente a las pantallas por lo que el sector debeprofesionalizarse. Las empresas se juegan en internet su reputación y granparte de las ventas por lo que están sumando perfiles idóneos.

Una buena noticia es que cualquier persona sin conocimientosprevios puede convertirse en un data scientist, analista de datos, programadorweb full stack y idóneo para trabajar en el área de marketingdigital. Esto se logra estudiando a distancia y en base a la práctica paradesarrollar habilidades digitales vinculadas no solo con la disciplina en símisma sino también respecto a las metodologías de trabajo más modernas. DigitalHouse ofrece esta propuesta pedagógica que es un éxito en América Latina. Elproceso de inscripción y aprendizaje es totalmente online en www.digitalhouse.com.