¿Las imágenes de las redes sociales impactan en los consumidores?

¿Las imágenes de las redes sociales impactan en los consumidores?
¿Las imágenes de las redes sociales impactan en los consumidores?

Débora Slotnisky

3 de septiembre de 2021 - 1 min de lectura

Presentamos un estudio global que analiza cómo los mensajes en social media incentivan o no a que los usuarios realicen compras online.


Las imágenes y los videos en las redes sociales tienen más influencia en la intención de compra de los consumidores que antes de la pandemia. Esta es la principal conclusión del informe del tercer trimestre de 2021 de Stackla

En concreto, en una encuesta realizada a más de 2000 compradores online de diversos países, se encontró que el 56% de los sondeados dijo que se sienten influidos por las imágenes y los videos en las redes sociales cuando realizan compras de comercio electrónico.

Además, casi el 75% de las personas consultadas admitieron haber dedicado una mayor cantidad de su tiempo libre a las aplicaciones sociales desde que comenzó la pandemia, al igual que la frecuencia de las compras online.

Estas conclusiones tienen varias aristas. Por un lado, resaltan la mayor importancia de la autenticidad de los contenidos que postean las marcas. 

Por otro, ponen de manifiesto el rol crucial que tienen las redes sociales para generar un impacto real en las ventas. En tal sentido, el 66% de los encuestados dijo que se había sentido inspirado a comprar en una nueva marca después de ver imágenes de esa firma en los perfiles de otros consumidores. 

Por último, también queda explicitado el rol fundamental de capacitarse en marketing digital ya que estas actividades no pueden quedar libradas al azar.

La buena noticia es que adquirir las habilidades esenciales para idear una estrategia de marketing digital exitosa, y crear contenido relevante para las redes sociales es algo que se aprende rápido, fácil y desde casa, en el curso de Marketing Digital de Digital House.