La importancia de las pruebas de usuario en cualquier organización

La importancia de las pruebas de usuario en cualquier organización

Lo hemos dicho una y mil veces: la forma en que las personas interactúan online con tu marca es fundamental para el éxito de tu negocio. Cuando se trata de ecommerce, este tema tiene desafíos adicionales a nivel del Diseño de UX: las pruebas de usuario.

Para que los consumidores puedan realizar sus compras de manera simple y agradable es importantísimo contar con un buen diseño UX.

En el marco del Día Mundial de la Usabilidad te contamos la importancia de estudiar a tu audiencia para darle lo que busca, quiere y necesita.

Crear una buena experiencia para los usuarios implica analizarlo con detenimiento. Para eso,  previamente hay que aprender a identificar las necesidades de las personas aplicando herramientas y técnicas de investigación como entrevistas, encuestas y pruebas de usabilidad.

Según datos de Google, las marcas que aplican estas tareas de investigación y luego avanzan con cambios en sus plataformas tras investigar a sus usuarios, pueden registrar aumentos de dos dígitos en sus tasas de conversión móvil.

Qué son las pruebas de usuario

Las pruebas de usuario tienen por objetivo observar cómo los clientes reales interactúan con la plataforma y opinan sobre ella. Con esta actividad, es posible conocer qué razonamiento hacen para realizar búsquedas o cualquier otro trámite.

Gracias a este trabajo, es posible determinar errores frecuentes en la plataforma para solucionarlos cuanto antes aplicando las mejores prácticas del diseño UX.

Para beneficiarse de las pruebas de experiencia de usuario es preciso convocar a personas reales, porque de esta manera es posible descubrir nuevas oportunidades de mejora para promover el crecimiento del website o la app.

Esto incluye pensar en grupos diversos para representar al tipo de perfiles que visitan tu producto digital, considerando rangos etarios y de género, entre otros.

Asimismo, es importante realizar pruebas inclusivas. Se trata de incluir diferentes tipos de personas ya que cuantos más puntos de vista sean relevados, más oportunidades para mejorar el producto se encontrarán.