Google realizará verificación automática de marca

Google realizará verificación automática de marca
Google realizará verificación automática de marca

Débora Slotnisky

5 de octubre de 2020 - 2 min de lectura

Los especialistas de marketing digital deben tener en cuenta esta novedad de Google para aquellas firmas que tienen pauta publicitaria online.


Google informó que los anunciantes podrán gozar de acá en más de un proceso más sencillo para garantizar que sus campañas aparezcan en los contextos adecuados y tengan las condiciones apropiadas de visibilidad en todas sus plataformas. Todo esto se plasmará gracias a la introducción de verificación automática de marca a cargo de terceros en su gestor de campañas.

En la práctica esta novedad implica que las marcas podrán dejar de lado el protocolo que Google ponía a su disposición hasta la fecha, basado en el uso de hojas de cálculo e introducción manual de verificación en cada emplazamiento de anuncios. Asimismo, suma una gestión centralizada de etiquetas en el gesto de campañas que facilita el trabajo con todas las que estén en marcha o se vayan a poner en circulación. El objetivo de esta innovación es que los especialistas de marketing digital ahorren tiempo a la hora de los lanzamientos. Más particularidades: los anunciantes podrán alternar entre monitorizar y bloquear sin hacer grandes cambios con ellas. Por otra parte, los profesionales accederán  a una nueva métrica denominada “anuncios bloqueados por el proveedor”, que les evitará hacer login en un sistema aparte para poder ver las campañas que no han sido aceptadas.

Las novedades continúan: los usuarios de “Display & Video 360” podrán colocar filtros personalizados previos a las pujas, de forma que puedan garantizar la compra de inventario que se ajusta a sus condiciones de seguridad e idoneidad de marca. El objetivo de esta función es, según la propia compañía, maximizar el alcance de las campañas en entornos que sean relevantes y evitando emplazamientos que puedan resultar contraproducentes, tanto por contexto como por lenguaje, sentimiento y/o emoción.

Estas novedades de Google no son un evento extremo. A diarios las plataformas digitales lanzan nuevas funciones y cambios en las condiciones de uso por lo que los especialistas de marketing digital deben mantenerse actualizados siempre. Para estar a la vanguardia del conocimiento es buena idea estudiar marketing digital a distancia y en base a la práctica.