“Estudié marketing digital por salida laboral que tienen los especialistas de esta disciplina”

“Estudié marketing digital por  salida laboral que tienen los especialistas de esta disciplina”
“Estudié marketing digital por  salida laboral que tienen los especialistas de esta disciplina”

Débora Slotnisky

16 de diciembre de 2020 - 2 min de lectura

El uruguayo Gastón Ciocca, de 29 años, es licenciado en Dirección de Empresas y tiene un posgrado en Dirección de Marketing. Para tener un perfil profesional impecable estudió marketing digital en Digital House. Acá, su experiencia.


¿Por qué has decidido estudiar marketing digital?

Si bien soy licenciado en Dirección de Empresas y tengo un posgrado en Dirección de Marketing, decidí estudiar marketing digital para completar todavía más mi perfil. Después de comparar varios programas, me interesó mucho el curso de marketing digital Digital House por su completo plan de estudios, que es mucho más profundo que los otros que analicé. Por otra parte, me pareció muy interesante la salida laboral que tienen las personas que cuentan con conocimientos en esta disciplina.

¿Aplicas en tu trabajo lo aprendido en la cursada?

Sí, actualmente estoy trabajando la gerencia de Marketing en una empresa de telecomunicaciones. En esta posición, abocada al club de fidelización de clientes, me ocupo de la parte estratégica y también hago tareas de Comunicación. Más que nada realizo análisis de datos y generación de estrategias a mediano y largo plazo.

De las herramientas que aprendí en el curso, aplico ciertas cosas, como los KPI que se miden en marketing digital para definir la pauta digital. También uso Google Analytics, que aprendí a usarla en el curso. También me permite hablar de igual a igual con la agencia de Publicidad, y eso es muy importante.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la cursada? 

El grupo humano. Es increíble ver como todos los miembros de mi cursada aprendimos muchísimo, y es genial ir viendo clase a clase cómo vamos sumando conocimientos y vamos evolucionando.

También me gustó mucho poder pautar en Google y Facebook. Aprender practicando y poniendo las “manos en la masa” es genial. No conozco otro curso en el que los alumnos puedan probar con un presupuesto real.

Por último, es muy bueno que el contenido está disponible en todo momento, así como las clases en vivo. Todo el programa está muy bien organizado.

Recomiendo estudiar en Digital House se me juntó “expectativa con realidad”. Todo lo que me han dicho en las charlas informativas se cumplieron en la cursada, incluyendo lo vinculado a la salida laboral. Todos se preocupan para que los alumnos consigan empleo relacionado a lo digital. También la calidad de los docentes es impresionante. Ellos saben mucho y se nota que se preocupan por explicar todos los contenidos. Es un combo que se cumple por todos lados.