El Marketing Digital tiene múltiples aristas, ¿cuál te apetece más?

El Marketing Digital tiene múltiples aristas, ¿cuál te apetece más?

Pasamos cada vez más horas al día frente a las pantallas y,de ese total, destinamos gran parte a las redes sociales. Esto hace que lasmarcas estén cada vez más interesadas por buscar a los consumidores en estoslugares y, así poder entablar “conversaciones” para fortalecer su marca ygenerar más ventas.

Al ritmo con el cual los consumidores tienen hábitos cadavez más digitales, evoluciona el marketing digital, una disciplina que consisteen que las empresas enfoquen sus esfuerzos y creatividad en los canalesdigitales para hacer crecer al negocio y, además, conocer mejor a los usuarios.Esto da paso a que dentro del marketing digital haya cada vez másespecializaciones porque las organizaciones buscan contratar perfiles conconocimientos muy concretos.

En este sentido, algunas de estas especializacionesson:

1. Growth MarketingDirector: su objetivo de desarrollar estrategias rentables, duraderas yescalable.

2. Especialista enInbound Marketing: su meta es lograr más visitas y ventas a través de loscanales digitales. A tal fin, recurren al SEO, la analítica web y la generaciónde contenido para posicionarse en el buscador, entre otros detalles.

3. Social MediaManager: es el profesional que se ocupa de crear y liderar la estrategia deuna empresa en las redes sociales. Entre tantas otras tareas, piensa la estrategiade acción que será ejecutada por el Community Manager.

4. Especialista enSEO: se trata de la persona que debe mejorar la reputación de la empresaposicionándola en el buscador para incrementar el número de visitas. Así lamarca aparece mejor posicionar y, al tender más visitantes, tiene más chancesde vender más. , y por lo tanto, vender más.

5. Community Manager:es quien está en el día a día de la gestión de las redes sociales y, porejemplo, responde las inquietudes de los usuarios.

Para avanzar hacia una de estas especializaciones, loprimero es adentrarse al mundo del Marketing Digital. De esta manera, en 5meses y estudiando en base a la práctica desde tu casa, podrás aprender no solosobre las subdisciplinas arriba mencionadas para que analices cuál te gustamás, sino que también vas a adquirir todos los conocimientos para desarrollar estrategiasde Marketing Digital, utilizar las mejores herramientas para implementar unplan de marketing online, hacer un uso profesional de las redes sociales y generaruna mayor cantidad de clientes. Para avanzar hacia esta dirección tanprometedora desde lo profesional solo debes visitar www.digitalhouse.com.