¿El Diseño UX vale la pena?

¿El Diseño UX vale la pena?

Navegar por un website puede ser una experiencia agradable, amena y hasta divertida. Pero también puede ser compleja –porque no se encuentra lo que se busca-, aburrida y lenta.  La diferencia entre un escenario y otro es que en el primero se manifiesta que detrás del proceso hay profesionales con conocimientos de diseño UX, que estudian a los usuarios para crear en base a esos hallazgos.

Efectivamente, a través del diseño UX se trabaja para optimizar la satisfacción que tiene el usuario en cuanto a su interacción en un website, aplicación móvil o cualquier otro producto digital con el objetivo de que la persona quiera repetir la experiencia.

Por su relevancia, contar con un equipo de diseño con profesionales capacitados en esta disciplina es algo imprescindible para las empresas que quieren potenciar su presencia online.

En tal sentido, los diseñadores UX trabajan con programadores web full stack, diseñadores web y otros colegas.

Dentro de este grupo, el profesional con conocimientos de Diseño UX se concentra en el trabajo de investigación para conocer a fondo los hábitos e inquietudes de los usuarios. En base a eso, avanza sobre la arquitectura de información. Luego, se enfoca en tarea de mejora continua para mejorar la interacción con el usuario.

Contar con especialistas en Diseño UX tiene ventajas para las empresas por varias razones. Entre ellas, el aumento de las ventas, ya que para el cliente el proceso de compra es sencillo. También se incrementa la interacción con los usuarios. Por supuesto, todo esto redunda en una mejora del posicionamiento de la marca respecto a los competidores.