El 80% de las marcas no cuentan con un programa de fidelización en su estrategia de marketing

El 80% de las marcas no cuentan con un programa de fidelización en su estrategia de marketing
El 80% de las marcas no cuentan con un programa de fidelización en su estrategia de marketing

Débora Slotnisky

2 de noviembre de 2020 - 1 min de lectura

A pesar de la gran cantidad de compradores en línea que cambiaron de marca este año, la mayoría de las empresas no tienen programas de lealtad integrados en sus estrategias de marketing digital.


El problema no termina ahí: el estudio mundial realizado por Dotdigital también señala que el 43% de las empresas que realizan ecommerce no recopilan suficientes datos clave de los clientes, como la fecha de nacimiento, para ofrecerles mensajes personalizados cruciales, mientras que el 40% admitió que no publican reseñas posteriores a la compra, un factor clave al momento de que los potenciales clientes realmente compren. Más datos importantes: alrededor del 33% de los sondeados no enviaron comunicaciones de marketing como newsletters, que son piezas que ayudan a resaltar el valor de una marca y sus productos.

La consecuencia de todas estas cifras es que estas empresas están perdiendo la oportunidad de volver a venderles a sus clientes y de fidelizarlos ya sea por falta de una acción enfocada a la lealtad de la marca, por enviar contenido irrelevante o por falta de pruebas de otros consumidores, como son sus comentarios sobre productos y servicios. 

Según los datos, el 38% de los consumidores están interesados ​​en comentar acerca de los productos y servicios que adquieren. Además, el 39% solo se considera "leal" a una empresa después de completar una quinta compra, pero como la mayoría de las marcas no hacen el esfuerzo de incentivar el compromiso, las personas sienten que tienen pocas razones para quedarse con esa marca en lugar de ir a la competencia.

Para que tu empresa mejore en todos estos aspectos, el secreto está en capacitarse de acuerdo con las últimas tendencias. Esto puede lograrse rápidamente, a distancia y en base a la práctica con un curso de marketing digital como el de Digital House.