El 80% de las marcas no cuentan con un programa de fidelización en su estrategia de marketing

El 80% de las marcas no cuentan con un programa de fidelización en su estrategia de marketing

El problema no termina ahí: el estudio mundial realizado porDotdigitaltambién señala que el 43% de las empresas que realizan ecommerce no recopilansuficientes datos clave de los clientes, como la fecha de nacimiento, paraofrecerles mensajes personalizados cruciales, mientras que el 40% admitió queno publican reseñas posteriores a la compra, un factor clave al momento de quelos potenciales clientes realmente compren. Más datos importantes: alrededordel 33% de los sondeados no enviaron comunicaciones de marketing comonewsletters, que son piezas que ayudan a resaltar el valor de una marca y susproductos.

La consecuencia de todas estas cifras es que estas empresasestán perdiendo la oportunidad de volver a venderles a sus clientes y defidelizarlos ya sea por falta de una acción enfocada a la lealtad de la marca,por enviar contenido irrelevante o por falta de pruebas de otros consumidores,como son sus comentarios sobre productos y servicios.

Según los datos, el 38% de los consumidores estáninteresados ​​en comentar acerca de los productos y servicios que adquieren.Además, el 39% solo se considera "leal" a una empresa después decompletar una quinta compra, pero como la mayoría de las marcas no hacen elesfuerzo de incentivar el compromiso, las personas sienten que tienen pocasrazones para quedarse con esa marca en lugar de ir a la competencia.

Para que tu empresa mejore en todos estos aspectos, elsecreto está en capacitarse de acuerdo con las últimas tendencias. Esto puedelograrse rápidamente, a distancia y en base a la práctica con un curso demarketing digital como el de Digital House.