El 73% de los clientes piensa que el ecommerce será cada vez más importante para ellos

El 73% de los clientes piensa que el ecommerce será cada vez más importante para ellos

El ecommerce ha tenido un crecimiento explosivo desde el año pasado. Pero lejos de ser una moda para evitar ir a la tienda en épocas de COVID-19, se trata de un hábito que se ha arraigado rápidamente entre los consumidores de todo el mundo.

Esta es una de las conclusiones de la quinta edición de “The Future Shopper Report”, una investigación que profundiza en cuanto el perfil de clientes de ecommerce, sus expectativas e intereses.

La investigación cubrió 28.000 entrevistas a través de 17 mercados incluyendo Latinoamérica. Sus conclusiones son importantes para todas aquellas personas que desde el marketing digital, el Data Analytics o cualquier otra disciplina, se desempeñan en el mundo de las ventas por Internet.

Entre los hallazgos se destacan que el 73% de los compradores a nivel global piensa que el ecommerce será cada vez más importante para ellos. Además, el 62% dice que incrementará el uso de canales de compra digital en el futuro.

En tanto, el 64% prefiere comprar con marcas que tienen presencia tanto online como offline; y el 59%  desea comunicarse con las marcas en todos los canales de forma fácil.

Cuando se les preguntó a los consumidores qué cambiarían sobre la entrega de productos, la velocidad se destacó: el 30% espera la entrega en 24 horas.

En Latinoamérica, el marketplace más nombrado y el que más utilizan las personas para compras online es Mercado Libre, por lo que se trata de una herramienta de gran valor para todos aquellos que quieren potenciar sus ventas en la web. En tal sentido, hay una cantidad creciente de consultores certificados para asesorar con idoneidad en todos los aspectos clave dentro de  la plataforma.

Al momento de elegir en qué website comprar, los consumidores se dejan llevar por las recomendaciones de sus amigos, familiares y por lo que leen en las redes sociales. De ahí que para las marcas es crítico contar con una estrategia sólida de marketing digital.

Otro dato importante: al elegir dónde comprar, los clientes priorizan el precio, la entrega sin costo y la posibilidad de devolver el producto gratis.

Para acceder al informe completo solo hay que hacer clic acá.