De antropóloga a desarrolladora web full stack

De antropóloga a desarrolladora web full stack
De antropóloga a desarrolladora web full stack

Débora Slotnisky

26 de octubre de 2020 - 1 min de lectura

Karla Aguilera, una chilena de 29 años, es antropóloga y estudió artes multimediales. Más tarde, se animó a estudiar programación web full stack y hoy se dedica a desarrollar proyectos digitales. ¡Conocé su historia!


¿Por qué has decidido hacer el curso de Programación Web Full Stack en Digital House?

 Yo estudié antropología y artes multimediales. Mientras estudiaba esto último comencé a interiorizarme en el mundo de la programación. Al principio pensaba que escribir código era algo difícil y complicado, pero no. Una vez que obtuve ciertos conocimientos, decidí profundizar mi dominio en esta disciplina, por lo que me anoté en el curso de Programación Web Full Stack a distancia en Digital House.

¿Trabajas como antropóloga, en artes multimediales o como programadora?

Ahora trabajo como profesional independiente llevando adelante distintos proyectos digitales.  Desde este año estoy desarrollando webs con WordPress, pero para trabajar más en profundidad también uso varias tecnologías y frameworks. En mi trabajo es fundamental entender integralmente el mundo del desarrollo web, así que a diario incorporo todos los conocimientos adquiridos.

Desde hace poco con amigos abrimos una start-up donde ofrecemos distintas soluciones vinculadas con el desarrollo web. 

¿Pones en práctica en tu trabajo los conocimientos adquiridos en el curso?

 Si, todos los días, todo el tiempo HTML, JavaScript, WordPress y muchas otras cosas.

¿Recomendarías Digital House?

Elegí Digital House por varias recomendaciones que me dieron. Sin dudas, Digital House me ayuda a incorporar tecnología para agilizar muchísimos procesos. Su propuesta pedagógica está muy bien pensada y estudiada. El material disponible en el campus virtual PlayGround está muy bien armado y estructurado, pensado desde lo teórico y lo práctico. Además, en la clase es posible despejar todas las dudas. Yo siento que para explorar el mundo digital hay mitos sobre las complejidades que tiene, pero en Digital House explican todo para adquirir conocimiento de forma muy fácil para comprender todos los temas.