Cuál fue el lenguaje de programación más popular en 2020

Cuál fue el lenguaje de programación más popular en 2020
Cuál fue el lenguaje de programación más popular en 2020

Débora Slotnisky

21 de enero de 2021 - 1 min de lectura

Según el resultado del ranking TIOBE, que es elaborado anualmente desde hace casi 20 años.


Como todos los años, distintas organizaciones hacen los listados de los ítems más populares del mundo como canciones, búsquedas en internet y emojis, por mencionar unos pocos ejemplos. En el caso de los lenguajes de programación, uno de los rankings más prestigiosos es el llamado TIOBE.

Según este listado, que existe desde hace casi 20 años, Python es el lenguaje de programación que tuvo mayor popularidad en 2020.

Con este hito, Python se procalama ganador por cuarto año consecutivo. El lenguaje saltó un 2.01% en popularidad durante 2020, seguido muy de cerca por C++ con un aumento del 1.99%, y C con 1.66%.

TIOBE basa sus mediciones en la cantidad de sitios web indexados por la mayoría de buscadores que hacen referencia a cada lenguaje. Es considerado dudoso y poco exacto por muchos, pero también es considerado como un interesante medidor de qué tanto se habla de un lenguaje en la web.

La popularidad de Python se debe, entre otros motivos, a que este lenguaje es escalable, robusto y de código abierto. Entre otros detalles, es muy utilizado por los especialistas en inteligencia artificial y en data science porque permite plasmar ideas complejas con unas pocas líneas de código, lo que no es posible con otros lenguajes.

Hay muchas razones para aprender Python. Si querés avanzar en este sentido una buena alternativa es con el curso de data science que imparte Digital House, en el cual aprenderás a escribir código a distancia y en base a la práctica.