Cuál fue el lenguaje de programación más popular en 2020

Cuál fue el lenguaje de programación más popular en 2020

Como todos los años, distintas organizaciones hacen loslistados de los ítems más populares del mundo como canciones, búsquedas eninternet y emojis, por mencionar unos pocos ejemplos. En el caso de loslenguajes de programación, uno de los rankings más prestigiosos es el llamado TIOBE.

Según este listado, que existe desde hace casi 20 años, Pythones el lenguaje de programación que tuvo mayor popularidad en 2020.

Con este hito, Python se procalama ganador por cuarto añoconsecutivo. El lenguaje saltó un 2.01% en popularidad durante 2020,seguido muy de cerca por C++ con un aumento del 1.99%, y C con 1.66%.

TIOBE basa sus mediciones en la cantidad de sitios webindexados por la mayoría de buscadores que hacen referencia a cada lenguaje. Esconsiderado dudoso y poco exacto por muchos, pero también es considerado comoun interesante medidor de qué tanto se habla de un lenguaje en la web.

La popularidad de Python se debe, entre otros motivos, a queeste lenguaje es escalable, robusto y de código abierto. Entre otros detalles,es muy utilizado por los especialistas en inteligencia artificial y en datascience porque permite plasmar ideas complejas con unas pocas líneas de código,lo que no es posible con otros lenguajes.

Hay muchas razonespara aprender Python. Si querés avanzar en este sentido una buenaalternativa es con el cursode data science que imparte Digital House, en el cual aprenderás a escribircódigo a distancia y en base a la práctica.