"Como la industria en la que trabajaba está en crisis, di un giro hacia lo digital"

"Como la industria en la que trabajaba está en crisis, di un giro hacia lo digital"
"Como la industria en la que trabajaba está en crisis, di un giro hacia lo digital"

Débora Slotnisky

14 de enero de 2021 - 1 min de lectura

Catalina Reina es editora de libros infantiles y decidió reconvertir su perfil profesional. Así es como esta colombiana egresó del curso de data analytics.


¿Por qué como editora de libros infantiles has decidido cambiar el rumbo de tu carrera profesional?

Yo quise realizar un giro en mi carrera porque la industria editorial está viviendo un momento complicado. Así es como me incliné por otro lado y el mundo digital siempre me interesó. Como es un universo tan amplio, analicé distintas posibilidades y me decidí por estudiar data analytics porque me interesan los números y las estadísticas. ¡Luego de muchos años volví a capacitarme!

¿En qué estás trabajando actualmente?

 Dejé de ser editora de libros y soy manager de un equipo de arquitectos que hace trabajos en 3D para una agencia de publicidad. El plan es que me dedique analizando los datos y métricas de esta agencia.  

¿Qué rescatas del curso de data analytics de Digital House?

Más allá de todas las herramientas que aprendí a dominar, que fueron muchas, lo que más me sirvió es adquirir una nueva mirada respecto a los negocios desde otro punto de vista, que es el numérico. Gracias al curso entiendo la información y sus aristas desde otras perspectivas. Definitivamente, desarrollé una habilidad que siempre es útil. Es muy interesante pensar en términos de métricas.

¿Recomendarías la experiencia de estudio?

Sí, la modalidad de estudio es muy buena. Al comparar la propuesta de Digital House con otras noté que la de Digital House es muy superior.