“Como Diseñador UX me siento un intermediario en la marca y los consumidores”

“Como Diseñador UX me siento un intermediario en la marca y los consumidores”
“Como Diseñador UX me siento un intermediario en la marca y los consumidores”

Débora Slotnisky

27 de enero de 2021 - 2 min de lectura

Este diseñador gráfico nacido en Colombia estudió Diseño de Experiencia de Usuario (UX) para actualizar su perfil profesional y, gracias a eso obtuvo un empleo más desafiante.


¿Por qué siendo diseñador gráfico has decidido estudiar Diseño UX?

Yo trabaja mucho como diseñador gráfico centrado en programas digitales. En tal sentido, estaba acostumbrado a trabajar tomando decisiones solo, sin entablar comunicación con terceros. Frente a esta situación, en la empresa me plantearon la necesidad de centrarme más en los usuarios. Esto a mí me entusiasmó muchísimo porque descubrí la disciplina de Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y entendí que capacitarme en este sentido me daba la posibilidad de ser un intermediario entre la marca y el cliente. Así es como decidí actualizar mi perfil profesional realizando el curso de Diseño UX.  

¿Aplicas en tus trabajos lo aprendido en el curso?

Sí, el curso fue muy positivo. Estoy aportando mucho en la empresa que en la que estoy trabajando, que es un nuevo empleo. Se trata de un crecimiento profesional muy importante porque pasé de trabajar en el ecommerce de una perfumería a ser parte del staff de un banco de primera línea. Por eso es que actualmente estoy viviendo una gran experiencia laboral y estoy implementando muchas herramientas que aprendí en el curso de Digital House como brainstorming, doble diamante, design thinking y metodologías ágiles, entre otras.

Con todo esto, hoy estoy cumpliendo dos funciones en el banco: disponibilizar la información que mi equipo de economistas y analistas concentra hacia los clientes internos. Y también traer la voz del cliente interno a la mesa para indagar y planear nuevas metodologías de investigación y así, encontrar puntos de mejora.

¿Recomendarías estudiar en Digital House?

Sí, una de sus fortalezas gigantes es que los alumnos aplicamos los contenidos en un proyecto integrador tal como haríamos en una empresa real. El hecho de entender la problemática, saber explicar los temas a los compañeros e implementar herramientas varias es muy valioso. Además, al aprender a trabajar tal como lo hacen en las organizaciones, pude adaptarme al nuevo empleo sin inconvenientes.