“Como Diseñador UX me siento un intermediario en la marca y los consumidores”

“Como Diseñador UX me siento un intermediario en la marca y los consumidores”

¿Por qué siendo diseñador gráfico has decididoestudiar Diseño UX?

Yo trabajamucho como diseñador gráfico centrado en programas digitales. En tal sentido,estaba acostumbrado a trabajar tomando decisiones solo, sin entablar comunicacióncon terceros. Frente a esta situación, en la empresa me plantearon la necesidadde centrarme más en los usuarios. Esto a mí me entusiasmó muchísimo porque descubríla disciplina de Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y entendí quecapacitarme en este sentido me daba la posibilidad de ser un intermediarioentre la marca y el cliente. Así es como decidí actualizar mi perfilprofesional realizando el curso de Diseño UX.

¿Aplicas en tus trabajos lo aprendido en elcurso?

Sí, elcurso fue muy positivo. Estoy aportando mucho en la empresa que en la que estoytrabajando, que es un nuevo empleo. Se trata de un crecimiento profesional muyimportante porque pasé de trabajar en el ecommerce de una perfumería a serparte del staff de un banco de primera línea. Por eso es que actualmente estoyviviendo una gran experiencia laboral y estoy implementando muchas herramientasque aprendí en el curso de Digital House como brainstorming, doble diamante,design thinking y metodologías ágiles, entre otras.

Con todoesto, hoy estoy cumpliendo dos funciones en el banco: disponibilizar lainformación que mi equipo de economistas y analistas concentra hacia losclientes internos. Y también traer la voz del cliente interno a la mesa paraindagar y planear nuevas metodologías de investigación y así, encontrar puntosde mejora.

¿Recomendarías estudiar en Digital House?

Sí, una desus fortalezas gigantes es que los alumnos aplicamos los contenidos en unproyecto integrador tal como haríamos en una empresa real. El hecho de entenderla problemática, saber explicar los temas a los compañeros e implementarherramientas varias es muy valioso. Además, al aprender a trabajar tal como lohacen en las organizaciones, pude adaptarme al nuevo empleo sin inconvenientes.