Cofundadores de Digital House reciben el premio Entrepreneur of The Year 2021 en la categoría Emprendedor emergente

Cofundadores de Digital House reciben el premio Entrepreneur of The Year 2021 en la categoría Emprendedor emergente

Nelson Duboscq y Eduardo Bruchou, cofundadores de Digital House, la organización educativa que transforma la vida de las personas desarrollando sus habilidades digitales, fueron galardonados en la categoría “Emprendedor emergente”, en el marco de la edición N°11 del premio Entrepreneur of The Year 2021, que entrega anualmente la firma EY Argentina. Este año el evento se realizó bajo la modalidad online el 27 de mayo debido al contexto de pandemia.

Un jurado integrado por empresarios, ejecutivos y profesionales seleccionó a los ganadores del galardón. Se trata de una iniciativa de EY a nivel mundial que tiene por objetivo reconocer y premiar a emprendedores exitosos en el mundo de los negocios y en áreas sociales para promover, alentar y difundir ideas inspiradoras.

Duboscq y Bruchou fueron distinguidos por su vasta experiencia como emprendedores de varias compañías creadas en Argentina, que luego se expandieron internacionalmente. Actualmente, sucede lo mismo con Digital House: creada en 2015 en Buenos Aires con la idea de formar talento digital, hoy cuenta con más de 60 mil egresados y está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.  “El trabajo en equipo, un modelo de negocio que se adapta a los cambios y el timing justo son los pilares para el éxito de cualquier emprendimiento”, sostuvieron los premiados.

En el marco de este evento, Norberto Nacuzzi, Country Managing Partner de EY Argentina, expresó: “Hoy más que nunca, los que siempre sueñan y nunca pierden la fe son los que están reinventando nuestra forma de vida. Y lo hacen a través de la ciencia, la tecnología, las comunicaciones y la cultura. Y el gran ejemplo de estos comportamientos, son los emprendedores, por eso queremos premiarlos más que nunca”

Además de Digital House, se nombraron a otros galardonados. Los ganadores de la categoría Master fueron Eugenio Pace y Matías Woloski, cofundadores de Auth0, una empresa de autenticación de accesos a plataformas digitales, que tuvo un crecimiento exponencial hasta convertirse en el quinto unicornio del país.

La categoría social tuvo en esta oportunidad cuatro ganadores: Manuel Iglesias de Atravezados por el Femicidio; Evelina Cabrera de la Asociación Argentina de Fútbol Femenino; Estanislao Gómez Minujim, uno de los fundadores de Convidarte y Juan Chalbaud, de la Asociación Civil de Monte Adentro.

Asimismo, en este año tan particular, se buscó resaltar el extraordinario trabajo que hicieron todos los profesionales de la salud durante la mayor crisis sanitaria de la historia reciente.

La distinción en la categoría trayectoria fue para Juan Carlos y Sebastian Bago por su destacada actividad empresarial y su compromiso con la salud.

Por último, este año EY otorgó por primera vez un premio a una Mujer Destacada por su contribución a la creación de valor y a las políticas de inclusión. El reconocimiento fue para Laura Barnator, CEO de Unilever Argentina.

El jurado estuvo compuesto por Daniel Novegil, Gustavo Grobocopatel, Marcos Galperín, Marcelo Mindlin, Hugo Sigman, Carlos Miguens, Santiago del Sel, Santiago Bilinkis, Miguel Kiguel, Sergio Berensztein, Clarisa Stol y María Eugenia Estenssoro.