3 tendencias de Diseño UX que pisan fuerte

3 tendencias de Diseño UX que pisan fuerte

Nadie podría haber predicho el cambio repentino en nuestra vida cotidiana en 2020. Como resultado de esos meses vertiginosos, los servicios online se han hecho más populares y una avalancha de nuevos usuarios comenzó a usar homebanking, ecommerce y más.En base a este fenómeno es que el Diseño UX o de Experiencia de Usuario sigue evolucionando a buen ritmo.

A continuación indicamos algunas claves de esta disciplina:

1. Más investigación conductual: Por lo general, el diseño UX se enfoca en que el usuario tenga una experiencia óptima con la plataforma que está navegando. Pero ahora, ante la mayor cantidad de audiencia, se está haciendo hincapié en cómo ayudar a las personas que están totalmente perdidas en el website o aplicación móvil. Para esto es clave observarlas a fin de entender por qué están fracasando.

Por otra parte, es preciso tener en cuenta que, cuando un proyecto se presenta al mercado, ya sea un sitio web, una aplicación, una tienda de comercio electrónico o una herramienta interactiva, ese no es el final, sino tan solo el comienzo de un viaje lleno de evoluciones.

2. Animaciones: Este recurso se puede utilizar para mejorar la experiencia del usuario al guiarlo. De esta manera se le muestra paso a paso cómo operar un website y otra plataforma digital.

En breve observaremos la existencia de más animaciones plasmadas, por ejemplo, en los botones o íconos para indicar visualmente al usuario que se ha llevado a cabo una acción, ya sea una compra o una confirmación de registro, por mencionar solo dos casos.

3. Eventos virtuales inmersivos: Las conferencias y presentaciones rápidamente mutaron de lo presencial a lo virtual durante el primer semestre del 2020. Con la experiencia de todos estos meses, vamos a ver grandes avances en los eventos online. Por ejemplo, con recorridos de 360 grados por los stands, seminarios web y salas de chat. En esta categoría el Diseño UX dará un salto exponencial próximamente.

No lo olvides: crear soluciones digitales centradas en los usuarios implica estar al tanto de sus preferencias y hábitos, por lo que el Diseño UX es una disciplina dinámica, que siempre está en evolución.