3 profesiones cuya demanda seguirá en aumento en 2021

3 profesiones cuya demanda seguirá en aumento en 2021
3 profesiones cuya demanda seguirá en aumento en 2021

Débora Slotnisky

4 de enero de 2021 - 2 min de lectura

Si bien varias industrias luchan por sobrevivir durante estos tiempos difíciles, algunas profesiones han experimentado un aumento de la demanda desde el inicio de la pandemia. Acá te mostramos cuáles son.


La pandemia de COVID-19 ha causado mucha incertidumbre en nuestras vidas y ha traído cambios revolucionarios en el mercado laboral. En este contexto, si hay algo que es cierto es que existe una necesidad imperiosa de avances tecnológicos en todas las industrias.

De ahí que algunas profesiones, como las que mostramos a continuación, estén experimentado un aumento de la demanda. Dichos puestos de trabajo no solo fueron tendencia en 2020, sino que también darán forma al futuro.

·        Especialista en Inteligencia Artificial: Al igual que Amazon, Google y Microsoft, varias empresas han experimentado un aumento en las ganancias por implementar inteligencia artificial (IA) en sus procesos. Según la consultora IDC, el gasto total en aplicaciones de IA aumentará a 14.1 mil millones de dólares, mientras que el gasto total en servicios de IA aumentará a 14.5 mil millones de dólares este año. En 2020, los especialistas en inteligencia artificial tuvieron gran demanda y esta tendencia continuará, por lo que se trata de una de las profesiones más prometedoras. 

·        Data Analytics: Distintos estudios indican que los especialistas en análisis de datos encabezan los rankings de los puestos más solicitados. Con la afluencia de nuevas tecnologías y tendencias comerciales, llega una gran cantidad de datos. Estos datos se analizan y procesan más a fondo, lo que conduce a conocimientos comerciales que ayudan a las organizaciones a tomar decisiones comerciales más inteligentes y basadas en datos. Con la pandemia y la crisis en curso, las organizaciones deben idear nuevas estrategias comerciales para sobrevivir.  

·        Experto en ciberseguridad: con más gente conectada a internet aumentan los ataques informáticos por lo que las empresas deben estar muy centradas en proteger sus redes y la información que fluye a través de ellas. Para garantizar la protección de la red, se están contratando activamente expertos en ciberseguridad.  

Independientemente de la rapidez con la que cambie el mercado laboral en los próximos años, estas opciones profesionales seguirán teniendo una gran demanda en el futuro. La naturaleza del trabajo ha cambiado en todas las industrias, y los profesionales actuales, así como los estudiantes, deben mejorar sus habilidades para que sus carreras estén preparadas para lo que se viene.