3 profesiones cuya demanda seguirá en aumento en 2021

3 profesiones cuya demanda seguirá en aumento en 2021

La pandemia de COVID-19 ha causado mucha incertidumbre ennuestras vidas y ha traído cambios revolucionarios en el mercado laboral. Eneste contexto, si hay algo que es cierto es que existe una necesidad imperiosade avances tecnológicos en todas las industrias.

De ahí que algunas profesiones, como las que mostramos acontinuación, estén experimentado un aumento de la demanda. Dichos puestos detrabajo no solo fueron tendencia en 2020, sino que también darán forma alfuturo.

·       Especialistaen Inteligencia Artificial: Al igual que Amazon, Google y Microsoft,varias empresas han experimentado un aumento en las ganancias por implementarinteligencia artificial (IA) en sus procesos. Según la consultora IDC, el gastototal en aplicaciones de IA aumentará a 14.1 mil millones de dólares, mientrasque el gasto total en servicios de IA aumentará a 14.5 mil millones de dólareseste año. En 2020, los especialistas en inteligencia artificial tuvieron grandemanda y esta tendencia continuará, por lo que se trata de una de lasprofesiones más prometedoras.

·       DataAnalytics: Distintos estudios indican que los especialistas en análisisde datos encabezan los rankings de los puestos más solicitados. Con laafluencia de nuevas tecnologías y tendencias comerciales, llega una grancantidad de datos. Estos datos se analizan y procesan más a fondo, lo que conducea conocimientos comerciales que ayudan a las organizaciones a tomar decisionescomerciales más inteligentes y basadas en datos. Con la pandemia y la crisis encurso, las organizaciones deben idear nuevas estrategias comerciales parasobrevivir.

·       Expertoen ciberseguridad: con más gente conectada a internet aumentan los ataquesinformáticos por lo que las empresas deben estar muy centradas en proteger susredes y la información que fluye a través de ellas. Para garantizar laprotección de la red, se están contratando activamente expertos enciberseguridad.

Independientemente de la rapidez con la que cambie elmercado laboral en los próximos años, estas opciones profesionales seguiránteniendo una gran demanda en el futuro. La naturaleza del trabajo ha cambiadoen todas las industrias, y los profesionales actuales, así como losestudiantes, deben mejorar sus habilidades para que sus carreras esténpreparadas para lo que se viene.