Los videos, los reyes del contenido en marketing digital

Los videos en marketing digital son importantes para el SEO.
Los videos con capítulos son mejores que los otros para aparecer como resultados enriquecidos en la búsqueda de Google en dispositivos móviles.

Las marcas deberían seguir de cerca esta tendencia para acercarse al mercado a través de piezas audiovisuales.

Google comenzó a implementar hace unos meses una nueva función mediante la cual los videos son divididos en "capítulos", es decir, en partes más accesibles para que los usuarios puedan ver solo aquellas partes que les interesan.

Esta innovación, además de hacer que los videos sean más digeribles para el usuario, impacta en el SEO. ¿Por qué?

Los videos con capítulos son mejores que los otros para aparecer como resultados enriquecidos en la búsqueda de Google en dispositivos móviles.

De cara al presente año, la tendencia indica que los usuarios buscarán en Google cada vez más contenido audiovisual. Si recordamos la vieja frase del marketing, “el contenido es el rey”, está claro que hoy a ese lugar lo ocupan los videos, en vez del texto.

Ante esta tendencia, de cara al futuro puede esperarse que ocurra lo mismo con los podcasts: que los oyentes puedan acceder a los fragmentos que les interesan en vez de tener que escuchar todo el episodio.

Dicho esto, las organizaciones deberían pensar en incorporar piezas audiovisuales en el marco de su estrategia de marketing digital.

Si quieres aprender más sobre SEO, puedes participar de la próxima edición del SEO Day, el evento sobre posicionamiento orgánico más grande de Latinoamérica. Para inscribirte, ingresa aquí.