UX y SEO: una relación cada vez más estrecha

UX y SEO: una relación cada vez más estrecha

Siempre es importante que un website esté bien posicionadoen Google ya que los usuarios no recorren demasiado el buscador al momento dehacer clic en un sitio web. Es por ello que los especialistasde marketing digital implementan numerosas estrategiasde SEO para lograr un buen posicionamiento de la página web de la empresapara la cual trabajan.

Por estos días Google anunció que próximamente contemplarálas características que ofrece el website en términos de Experienciade Usuario (UX) para definir el posicionamiento de una página web por loque SEO y UX tendrán una relación más estrecha. En tal sentido, Google incluiráel CoreWeb Vitals, que evalúa la velocidad, la capacidad de respuesta y laestabilidad visual de una página web.

Por todo ello, las industrias deberán afinar cómo estánllevando a cabo sus prácticas de Diseño UX. Siguiendo esta tendencia, se esperaque aumente aún más la demanda de trabajo de los diseñadores UX puesto queGoogle está centrado en considerar la experiencia general del usuario de unsitio web, incluida la facilidad de uso de un diseño y la facilidad con la quepermite a los visitantes alcanzar sus objetivos, por ejemplo, sin problemas ysin complicaciones.

Este avance implica que el SEO tal como lo conocemoscambiará para siempre, por lo que los profesionales que ya se dedican a estodeberían seguir de cerca este tema para actualizar sus conocimientos.