Top 10: las profesiones de mayor crecimiento laboral para 2025

Top 10: las profesiones de mayor crecimiento laboral para 2025

Al ritmo con el cual se incrementa la digitalización y la automatización en las organizaciones de todo el mundo, aparecen nuevos requerimientos por parte de las empresas al momento de contratar trabajadores.

En este sentido, está claro que están surgiendo nuevas profesiones y que las compañías demandan diferentes habilidades por parte de su fuerza de trabajo.

El 50% de todos los empleados necesitarán volver a formarse para 2025, a medida que aumente la adopción de nuevas tecnologías, según el Informe sobre el Futuro de los Empleos del Foro Económico Mundial.

Según el mismo informe, en 2025 las profesiones que serán más demandadas por las compañías en todo el mundo son las siguientes:

1. Especialistas en Data Analytics y Data Science.

2. Especialistas en machine learning e Inteligencia Artificial.

3. Especialistas en Big Data.

4. Especialistas en Marketing Digital.

5. Especialistas en automatización de procesos.

6. Especialistas en desarrollo empresarial.

7. Especialistas en transformación digital.

8. Analistas en seguridad de la información.

9. Programadores.

10. Especialistas en Internet de las Cosas.

El documento también menciona el ranking de las profesiones que serán menos demandadas y las habilidades blandas que también son fundamentales para cualquier perfil.

Ya sabes, para convertirte en uno de los profesionales más interesantes de la industria actual solo tienes que elegir tu disciplina preferida y tomar uno de los cursos a distancia, cortos y basados en la práctica de Digital House. Conócelos haciendo click aquí.