Tendencias UX para websites

Tendencias UX para websites

El Diseño de Experiencia de Usuario (UXD) no es para nada estático. Por el contrario, evoluciona a medida que avanza a medida que la tecnología, los estándares y los gustos de los usuarios.  En este contexto, hay algunas tendencias que están más que claras: Está aumentando el consumo de video y a la gente le atraen cada vez más los colores llamativos. Por todo esto, los diseñadores de UX y, por qué no, aquellos que se dedican al diseño web deberían tener en cuenta:

Colores degradé:

bien el diseño plano todavía se mantiene, muchas marcas internacionales están comenzando a utilizar los degradados. Un ejemplo: el servicio de transmisión de música Spotify ahora usa formas fluidas y gradientes de colores en la mayoría de sus campañas digitales, así como en su sitio web y app.

Tipografía de gran tamaño:

El tamaño de la fuente está llegando a sus límites este año. Esto se evidencia cuando se ve la utilización de formatos de texto poco convencionales y tamaños gigantescos.  En este link es posible acceder a un buen ejemplo de esta tendencia.

Fondos oscuros:

A pesar de que se insiste en que los fondos claros son mejores que los oscuros, cuando el negro se aplica bien puede generar impacto sin precedentes. Por este motivo, algunas firmas se están inclinando por estas opciones en vez de elegir los fondos más blancos. Como ejemplo, Apple eligió esta tendencia para la presentación de su iPhone X.Para seguir leyendo más sobre las tendencias en UX para este año, específicamente hablando de diseño web, solo hay que hacer clic acá.