Tendencias de Diseño de UX para los próximos meses

Tendencias de Diseño de UX para los próximos meses

El 2017 fue un año transformador para la industria de la tecnología. Las tecnologías disruptivas, como la realidad mixta, la inteligencia artificial y los dispositivos domésticos inteligentes, dieron grandes pasos hacia la adopción general.Estas innovaciones plantean nuevos desafíos para las empresas que quieren imponer sus soluciones en el mercado, así como para los consumidores, que deben adquirir el hábito de usarlos.  Por todo esto, el diseño centrado en el usuario (UXD) se está convirtiendo en una prioridad para las organizaciones.  Además, si bien UX ha sido tradicionalmente un medio basado en pantallas, los lanzamientos comerciales obligaran a expandir y ampliar los horizontes de los especialistas en UXD, moviéndonos "más allá de la pantalla" y diseñando para un conjunto de experiencias completamente nuevo.

Así las cosas, presentamos un punteo de lo que se viene:

  • Interacción por voz: El número de dispositivos que se gestionan por medio de la voz está en aumento, y aquí el resto de los expertos en UXD consiste en diseñar para que los usuarios interactúen con equipos que quizás ni siquiera tengan pantalla. Las interfaces sin pantalla, a veces denominadas "UI cero", se han popularizado en los últimos años debido a dispositivos como Amazon Echo y Google Home.
  • Accesibilidad web y diseño inclusivo: La expectativa de vida promedio de las personas se está elevando, Naturalmente, si población que envejece también se incrementa el número de consumidores que viven con discapacidades tanto físicas como cognitivas.

En una sociedad inclusiva, la accesibilidad web comienza a recibir la atención que merece, y se aborda bajo el lema de "diseño inclusivo". Esto se traduce, por ejemplo, en diseños personalizados que tengan en cuenta la edad. Esencialmente, esta característica cambia ligeramente la experiencia del usuario: textos, fuentes y tamaños de color diferentes para garantizar que los usuarios de todas las edades puedan usar el programa de manera efectiva.

  • Dark UX: Los patrones Dark UX son ciertas decisiones que las marcas implementan para alentar a los usuarios para que compren, carguen sus datos personales o simplemente permanezcan más tiempo en el sitio.

Este problema prevalece en todos los sectores, pero especialmente en el comercio minorista, el ocio y los viajes, donde existe un claro incentivo financiero para mantener a los usuarios interesados ??y orientarlos hacia la compra de ciertos productos. La tendencia indica que este recurso estará en descenso en los próximos meses.

  • Diseño del servicio: Se trata del punto de cruce entre el proceso de negocios y UX. Por lo tanto, podría tener un impacto transformador en el campo en general, cambiando para siempre la forma en que las empresas interactúan con sus clientes.

Básicamente, mientras UX se enfoca en un aspecto de la experiencia del cliente, es decir, cómo el usuario final percibe e interactúa con un producto o servicio, el diseño del servicio toma una visión más amplia, abarcando todos los puntos de contacto online y offline mediante los cuales los consumidores interactúan con una marca, producto, servicio o experiencia.Los diseñadores UX deben seguir de cerca estas tendencias ya que, como se ve, algunas incluyen la incorporación de estos profesionales en campos de trabajo hasta ahora insospechados.