Tendencias en contenido digital

Tendencias en contenido digital

Las personas que trabajan en Marketing Digital o contenidos  deberían leer con atención el último informe de BuzzSumo, que analiza el rendimiento del contenido basado en redes sociales y enlaces, en base al análisis de 100 millones de artículos publicados en 2017. Entre otros hallazgos, el estudio concluye que el intercambio social de contenido se ha reducido a la mitad desde 2015.

Según BuzzSumo, esto se debe a varios factores, entre ellos:

  • Crecimiento de la competencia en relación al contenido que generan
  • Aumento en el intercambio de mensajes privado (Dark Social)
  • El algoritmo de Facebook cambia reduciendo la exposición y, por lo tanto, el tráfico

Qué hacer Frente a la inmensa cantidad de contenidos que circulan por la web, las marcas no deberían dejar de producir piezas sino que, por el contrario, deben sumar otras herramientas. Por ejemplo, conseguir a talentos realmente capacitados para la instancia de creación y realizar investigaciones exhaustivas para comprender lo que quiere el público.

Por otra parte, los cambios de algoritmo de Facebook ya han tenido un impacto significativo en el tráfico de referencia, y es probable que sea aún más pronunciado este año. Por lo pronto, se puede ver que Facebook generó más tráfico de referencia que Google a principios de 2017 pero, a medida que los meses avanzan el tráfico está disminuido, colocando a Google nuevamente a la cabeza.La última realineación de News Feed de Facebook pone el foco en el contenido que genera engagement y conversación a través de comentarios.  Sobre esta premisa, las marcas deberían tratar de establecer una conexión más directa con su público, en lugar de depender de las plataformas sociales. Si bien lo social es excelente para generar engagement y exposición, se está convirtiendo cada vez menos en un factor impulsor del tráfico de referencia, lo que significa que las demás opciones, como email marketing y SEO siguen siendo alternativas más estables y confiables.Para ver el informe completo de BuzzSumo, solo hay que hacer clic aquí.