Algunas ventajas de saber programar

Algunas ventajas de saber programar

Un detalle sobre salarios, perspectivas laborales y mucho más en esta nota enfocada en un perfil codiciado en todo el mundo.

La industria IT viene creciendo muy rápido, y si bien el sector ofreció desde siempre grandes oportunidades laborales, ahora la situación se ve exacerbada porque la falta de programadores lleva a que las empresas recurran a nuevas modalidades de contratación con mayores beneficios intentando captar los mejores talentos.

Pero, ¿de qué ventajas hablamos? Sueldo en dólares, euros, criptomonedas, bonos, aumentos salariales trimestrales, home office permanente y mucho más.

Todo esto es consecuencia de una guerra por contratar personas que dominen el campo de la programación, considerando que en 2021 los niveles de contratación aumentaron hasta un 40% con respecto a 2019 y durante los próximos dos años se espera un crecimiento en contrataciones del 100%, según datos del mercado.

A propósito, cifras de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), indican que el talento IT está entre el 8% de los argentinos que cobran mejores sueldos. Y esto se confirma con saber que uno puesto junior suele rondar los 130 mil pesos.

Si estás pensando en dedicarte a la programación o quieres darle un giro a tu carrera con nuevas habilidades digitales, estudiar Certified Tech Developer es una gran opción.  La carrera fue diseñada en conjunto con Mercado Libre y Globant para formar programadores web de clase mundial. Tiene una duración de 2 años y medio o tres (dependiendo de la modalidad elegida por el alumno).