Redes sociales: efectos de la pandemia que quedarán en 2021

Redes sociales: efectos de la pandemia que quedarán en 2021

Las secuelas del covid-19 probablemente persistirán y serádifícil que los consumidores se olviden de la enfermedad. Por este motivo, lasmarcas deberían adaptar sus comunicaciones con esto en mente. En tal sentido, ysiguiendo un reporte de la firma HubSpot, elambiente del 2021 será definido por las 4 claves del contenido creado durantela pandemia: “Comunidad”; “Sin contacto”; “Higiene”; y “Compasión”.

Al analizar las menciones de estas 4 claves conrelación al xoronavirus, se observa que en las redes sociales todavía segeneran conversaciones y siguen siendo tendencia. En su búsqueda de informacióny para mantener un sentido de tranquilidad durante la crisis, los consumidoresrecurren a las marcas, por lo que los especialistas en marketing digitaldeberían estar alineados a esos 4 ejes al momento de pensar los contenidos.

Más datos llamativos: El 78% de los consumidores piensaque las marcas deberían ayudarlos en su vida diaria. Sin embargo, existe unabrecha de comunicación entre los consumidores y las marcas. “Si bien lascuentas de empresas se centran en mensajes de apoyo a las comunidades, losconsumidores se enfocan más en la higiene, cuyas menciones siguen aumentando.En 2021, las marcas deberán unirse a estas conversaciones acerca de Covid-19,aunque deberán evaluar el tema con detenimiento para asegurarse que suscomunicaciones sean relevantes”, indica el estudio.

Por otra parte, otros de los efectos de la pandemia quequedarán durante el 2021 son los eventos online. De todos modos, se espera quede alguna manera se combinen con experiencias offline para crear un momentos deconexión más significativos entre marca y cliente.

Definitivamente, 2021 será un año de experimentación,un año para probar nuevas estrategias, nuevos enfoques,  incluso nuevos productos y servicios paraestar al día en este nuevo orden mundial. Para asumir este desafío contar conconocimientos sólidos en marketing digital es clave, y esto puede lograrsecon un curso a distancia, basado en la práctica y en donde se abordencontenidos siempre actualizados.