Reconvertir tu perfil laboral es posible: Conocé la historia de Flor y Lara

Reconvertir tu perfil laboral es posible: Conocé la historia de Flor y Lara

Florencia y Lara dieron un giro radical en su vida. Una de ellas estudiaba medicina, la otra Ciencias Económicas, pero ambas se dieron cuenta que no eran las profesiones que las motivaban y soñaban ser.

Comenzaron a investigar la carrera de programación y notaron que era una disciplina en pleno auge, que les permitía trabajar de forma remota, desde cualquier parte del mundo, ganar en dólares, y muchos beneficios más, sin embargo, no había tantas mujeres estudiando esta habilidad. Esto no las desmotivó, al contrario, se arriesgaron y comenzaron a cursar Certified Tech Developer, la carrera co-creada con Mercado Libre y Globant.

“Yo estaba estudiando medicina, cuando empecé con la parte práctica me di cuenta que no me imaginaba de acá a 5 o 10 años siendo médica. Entonces decidí dejar la carrera”, comenzó diciendo Florencia Picco, estudiante del track 2 de Certified Tech Developer.

“Así que busqué una carrera que se enfocara en lo que yo quería, que era: Desarrollo Web. Un día entro a Twitter y veo el link de un programa de becas, así que me anoté y acá estoy”, agregó.

Una cosa que me cambió la cabeza Digital House, sobre todo con los talleres, es el hecho de la mejora continua. Yo antes, si no iba a hacer algo perfecto no se lo iba a mostrar ni a mi mamá. Y acá, estoy aprendiendo que es mejor algo básico, funcional, que sirva y después se mejora”, finalizó Flor.

Lara Amaya, graduada de CTD también quiso compartir su experiencia: “Yo antes estudiaba ciencias económicas y la verdad es que no me apasionaba ni tampoco me gustaba en el profesional que me iba a convertir en el día de mañana”

“La carrera CTD era lo que estaba buscando, fue como dar un giro 360 a mi carrera profesional, estudiar algo que realmente nunca antes había estudiado. Lo que más me gusta es que fue pensada para que seamos buenos profesionales, no solo te dan conocimiento acerca del desarrollo web sino también te dan conocimientos de infraestructura, de bases de datos, de testing, habilidades blandas, etc”, contó Lara.

Por último, aseguró que la carrera le abrió una puerta gigante en el mercado laboral: “Nunca me imaginé que después de un año de cursada, iba a estar trabajando en una de las empresas unicornios de Argentina como programadora”, cerró.

Queremos que más mujeres se sumen y se sumerjan en el mundo de la programación. Deseamos más mujeres en tecnología, en roles jerárquicos y con trabajos remotos. Más mujeres creando futuro.